Ronda > Sucesos

Un apagón a nivel nacional trastorna la jornada de rondeños y visitantes

Numerosos comercios se han visto obligados a cerrar en la jornada de hoy // Nacho Garrido

Numerosos comercios se han visto obligados a cerrar en la jornada de hoy // Nacho Garrido

La situación se ha dado durante más de seis horas y no ha provocado incidencias reseñables en nuestra ciudad

28 Apr 2025 - 17:56 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los turistas que visitaban nuestra ciudad han tenido que recurrir a continuar su viaje en autobús, tras la interrupción del servicio ferroviario  // Laura Caballero
Los turistas que visitaban nuestra ciudad han tenido que recurrir a continuar su viaje en autobús, tras la interrupción del servicio ferroviario // Laura Caballero

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha convocado al Comité de Emergencias // CharryTV
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha convocado al Comité de Emergencias // CharryTV

Un apagón de luz ha afectado durante más de seis horas a toda España y a otros países como Portugal y el sur de Francia, por motivos que todavía se desconocen. La situación ha propiciado un enorme trastorno en nuestra forma de vida y cuantiosas pérdidas económicas. Por fortuna, los generadores eléctricos han evitado anomalías en los hospitales andaluces hasta el momento.

Pero la falta de luz sí ha provocado incidencias en el tráfico rodado, la interrupción del servicio ferroviario de media y larga distancia, la reducción del 20% de los vuelos en territorio nacional o problemas con decenas de personas encerradas en ascensores, sin poder acceder a sus cocheras o cerrar sus negocios.

En nuestra ciudad la luz se ha empezado a restablecer en algunas zonas en torno a las seis y media de la tarde, después de más de seis horas de mucha incertidumbre y de numerosos trastornos en nuestras rutinas diarias. Sin embargo, buena parte de Ronda continúa sin luz bien entrada la noche, con barrios enteros a oscuras.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha dado a conocer que no se han producido incidencias en Ronda. Se ha convocado al Comité de Emergencias en el que están representados Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Guardia Civil y el Cuerpo Provincial de Bomberos. Fernández también ha informado de que se han mantenido reuniones con los responsables del Hospital Comarcal, para comprobar el correcto funcionamiento de sus servicios. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería