Ronda > Sociedad
Víctor Manuel del Río nos informa del Tiempo en Ronda

Del Río en el plató de Charry TV. // CharryTV
Este profesor es el responsable de uno de los perfiles de X más seguidos por los rondeños, especialmente durante la Semana Santa
24 Apr 2024 - 09:44 // Charry TV Noticias
Paloma González
Uno de los perfiles de la red social X (antiguo Twitter) más seguidos por los rondeños, especialmente en determinadas épocas del año, es Tiempo en Ronda (@TiempoenRonda).
La persona que está detrás de esta cuenta es Víctor Manuel del Río, un profesor rondeño al que siempre le han interesado los fenómenos meteorológicos.
“Doy clases de ciencias y este tema en concreto siempre me ha llamado la atención. Tenía una estación pequeñita en casa y un día me animé a compartir datos a través de las redes sociales”, explica.
Tiempo en Ronda comenzó publicar en 2018. “Fue poco antes de la gran nevada que tuvimos en la ciudad y me motivó muchísimo”, recuerda. La cuenta ha ido evolucionando y del Río ha ido incluyendo gráficos, infografías e información más detallada y precisa.
“Mi amigo Pablo León me ayuda a gestionarla y también consultamos páginas especializadas, algunas de ellas de pago. Es verdad que la cuidamos cada vez más. Al principio tomaba una foto de las vistas con una webcam”, detalla.
Reconoce que durante la Semana Santa es cuando más interacciones tiene. De hecho, otra de las razones que le animaron a crear este perfil fue su sentimiento cofrade.
“Soy de la Hermandad de Padre Jesús y, por supuesto, soy el primero que mira al cielo semanas antes de la procesión. Claro, las páginas oficiales como AEMET te dan una estimación, pero no te la pueden precisar tanto como nosotros que tenemos en cuenta muchísimas más variables. Sería imposible que ellos pudieran hacer algo así con todos los pueblos del país”, destaca.
Es por ello que Tiempo en Ronda ha sido una de las fuentes consultadas por la mayor parte de las hermandades de Ronda en esta última Semana Santa; una confianza que Víctor Manuel del Río agradece y valora.
“Intentamos mantenerla al día. Si no hay mucho movimiento es porque estamos en un período de estabilidad. Eso sí, de cara al fin de semana no guardéis ni los abrigos ni el paraguas porque van a bajar las temperaturas y algunas gotas van a caer”.


Últimas Noticias
La Hermandad de la Soledad inicia una nueva etapa en la Semana Santa de Ronda
18 Apr 2025 - 19:20
El luto y el recogimiento del Santo Entierro inunda la tarde del Viernes Santo
18 Apr 2025 - 18:33
Ronda venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen ha sido restaurada
17 Apr 2025 - 23:46
El Ecce-Homo de Ronda sale por primera vez a costal en este Jueves Santo
17 Apr 2025 - 23:30
Paz y caridad de la Hermandad de la Vera+Cruz en Ronda
17 Apr 2025 - 23:06
La Columna inunda de esperanza el barrio de San Cristóbal
16 Apr 2025 - 23:02
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35