Ronda > Sociedad

Vecinos de la barriada de La Dehesa protestan por el servicio de autobús urbano

El servicio entró en vigor el pasado mes de enero. // CharryTV

El servicio entró en vigor el pasado mes de enero. // CharryTV

El delegado de Tráfico asegura que se realizarán todas las mejoras oportunas para adaptar las líneas a las necesidades de la ciudadanía

27 Mar 2014 - 20:43 // Charry TV Noticias

Una representación de la barriada de La Dehesa ha mostrado su descontento con el nuevo servicio de autobús urbano que puso en marcha el Ayuntamiento de Ronda hace poco más de una mes. Las quejas se centran principalmente en que la línea que pasa por esta zona no llega a los centros de salud de la ciudad.

Los vecinos consideran que esta situación supone un grave inconveniente dado el alto porcentaje de personas mayores que residen en la barriada y que con frecuencia necesitan atención sanitaria.

Asimismo, también han mostrado su malestar por el tiempo de espera entre las distintas líneas.

Una de las vecinas, Ana Durán, ha explicado que “nunca hemos tenido problema con el servicio, hasta ahora. Para ir al médico hay que coger varios autobuses y esperar media hora, además en algunos casos hay que seguir andando hasta llegar al centro sanitario”.

Esta vecina ha explicado que “la alcaldesa, el delegado de Tráfico y el responsable de los autobuses vinieron a La Dehesa y nos aseguraron que solucionarían el problema pero no han hecho nada”.

En el mismo sentido se ha explicado Manoli García, quien ha señalado que “mi marido está malo, para ir al médico tuvimos que ir andando desde la plaza de España porque el siguiente autobús tardaba mucho. En varias ocasiones tuvimos que parar porque no se encontraba bien”.

Los vecinos han manifestado que “somos personas trabajadoras, honradas y humildes y queremos un servicio como el de antes. Haremos lo que esté en nuestra mano para conseguirlo”.

Por su parte, el delegado de Tráfico, Antonio Arenas, ha pedido paciencia y tranquilidad, ya que se encuentra a la espera de un informe de la UTE que integran las empresas Lara y López y Autocares Sierra de las Nieves, pertenecientes al Grupo Paco Pepe, para conocer los aspectos que hay que reforzar de este servicio.

Arenas ha asegurado que “todas aquellas modificaciones que sean necesarias se harán. Esto es un puzle donde hay que encajar todas las piezas”, por lo que ha hecho hincapié en que “todo se va a solucionar. Siempre hemos querido hacer un servicio adaptado a todas las personas”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Inmaculada Reina
Los vecinos de esta barriada apoyamos la protesta hecha publica hoy por estas personas.Efectivamente, rogamos se revisen los itinerarios establecidos para las nuevas lineas de estos urbanos. Son muchas las personas mayores usuarias de este servicio que han visto mermada su movilidad, sobre todo para acudir a los centros de aalud.
27 Mar 2014 - 21:02
Aurelio Garcia Garcia
Siempre la misma historia ¡así nos va!
01 Apr 2014 - 00:04
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería