Ronda > Sociedad

Nunca es tarde para la igualdad

La tintorería Higiensec dio consejos de planchado. // CharryTV

La tintorería Higiensec dio consejos de planchado. // CharryTV

Un taller municipal para enseñar a los hombres las tareas del hogar

31 Jul 2012 - 19:48 // Charry TV Noticias

Planchar las camisas con el cuello del revés, desde fuera hacia dentro, comenzar el planchado por el delantero izquierdo y girar hasta la espalda. Estas son algunas de las pautas imprescindibles para planchar bien una camisa, una de las prendas más complicadas a la hora de quitarle las arrugas. Estos y otros conceptos son los que recientemente una decena de rondeños pudieron aprender gracias al taller que la delegación municipal de Igualdad, junto a la Asociación Fidelis et Fortis y la tintorería Higiensec, organizaron y pusieron en práctica.

El objetivo de este curso, realizado en una sola jornada, era promover el desarrollo de la igualdad entre hombres y mujeres. Para ello, es fundamental que los hombres sigan integrándose en las tareas del hogar.

Hace pocas décadas, las tareas de la casa eran destinadas únicamente a las mujeres. Pero la costumbres sociales han ido avanzando, de manera que la mujer se integra cada vez más al mercado laboral haciendo precisa la implicación de los hombres en el trabajo doméstico.

La mayoría de los hombres que asistieron a este curso eran personas mayores que quieren participar en este tipo de tareas y que en otros tiempo no tuvieron la posibilidad de aprender.

Principalmente, los consejos explicados estuvieron relacionados con el planchado y la eliminación de manchas difíciles, cuestiones que poca gente controla correctamente. Asimismo, los alumnos tuvieron que comparecer en la Casa de la Cultura, lugar en el que se desarrolló el taller, con una mesa de plancha, una plancha, un pantalón, una camisa y una camiseta. De este modo, pudieron coger práctica con todo tipo de prendas.

María del Carmen Fernández, tesorera de Fidelis et Fortis, afirmó que muchas mujeres habían demandado participar en este curso, «pero en esta ocasión es sólo para hombres». «Los hombres tienen las manos en el mismo sitio que las mujeres y deben usarlas igual», añadió.

También, Fernández dio algunas recomendaciones relacionadas con el planchado. «Es importante que la ropa no se quede demasiado tiempo sin tender, para que este menos arrugada. Además, hay que ponerlas en perchas para que el planchado sea más fácil»

Por su parte, Pablo Geara, el alumno más joven, explicó que lleva unos años viviendo solo: «siempre me he decantado por comprar cosas de fácil planchado, como camisetas o polos en vez de camisas. Alguna vez he intentado planchar las camisas, pero las buenas prefiero que las planche mi madre», bromeó.

Asimismo, Geara explica que las manchas intenta quitarlas con el primer jabón que encuentra: «y luego va a la lavadora, y si no sale acudo a la misma que me plancha la ropa».

Por otra parte, otro de los alumnos, José Luis Aguilera, afirma que tiene experiencia, «pero han tirado de mí. Hoy en día tenemos la tendencia de evitar el planchado y fijarnos como tender bien la ropa».

El balance de este curso fue muy positivo para todos. Y es que, durante unas horas, estos alumnos pudieron resolver muchas dudas y sorprender a quienes le daban los consejos de planchado con muchas anécdotas. Por ejemplo, uno de los alumnos acudió con la camisa ya planchada y otro compañero prefirió llevar una camisa de mangas cortas para planchar un poco menos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería