Ronda > Sociedad
Solidarios Ronda reparte 4.500 kilos de frutas y verduras entre más de 200 familias rondeñas

Manuel Castaño, trabajador social y Pepi Guerrero, presidenta de la asociación rondeña en el almacén del colectivo // Solidarios Ronda
La asociación forma parte de un programa europeo que permite distribuir el excedente de la producción agrícola
05 Apr 2022 - 16:17 // Charry TV Noticias
Solidarios Ronda ha repartido unos 4.500 kilos de frutas y verduras entre las 240 familias a las que ofrece ayuda esta asociación gracias al programa FEAGA, financiado con fondos europeos, que gestiona la Junta de Andalucía para repartir los excedentes de producción agrícola entre las personas más vulnerables.
La presidenta del colectivo rondeño, Pepi Guerrero, asegura sentirse abrumada a la par que satisfecha por todo lo que están consiguiendo en tan poco tiempo.
Cabe recordar que Solidarios Ronda nació durante el confinamiento gracias a la iniciativa de un grupo de personas que decidieron, de forma altruista, ofrecer su ayuda a todo el que la necesitara, consiguiendo productos de primera necesidad o mascarillas de tela.
Un par de años después, ya son una asociación con personalidad jurídica. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ronda, que les ha cedido varios espacios municipales, ya cuentan con sede propia (ubicada en la calle Giner de los Ríos, en la barriada de La Dehesa), un almacén junto al recinto ferial Ángel Harillo y varios trabajadores sociales.
Sobre este reparto de alimentos, Guerrero señala que todas aquellas familias que quieran beneficiarse de este reparto semanal de productos frescos tienen que acercarse hasta la sede de Solidarios Ronda, donde les informarán de los trámites y la documentación que deben entregar. En este sentido, recuerda que esta ayuda es complementaria con el reparto de alimentos que realizan Cruz Roja y Servicios Sociales.
Solidarios Ronda también ha repartido algunas de estas cajas de naranjas, berenjenas, pimientos, tomates y calabacines entre algunos colectivos de ayuda humanitaria como Las Hermanitas de los Pobres.


Últimas Noticias
La Hermandad de la Soledad inicia una nueva etapa en la Semana Santa de Ronda
18 Apr 2025 - 19:20
El luto y el recogimiento del Santo Entierro inunda la tarde del Viernes Santo
18 Apr 2025 - 18:33
Ronda venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen ha sido restaurada
17 Apr 2025 - 23:46
El Ecce-Homo de Ronda sale por primera vez a costal en este Jueves Santo
17 Apr 2025 - 23:30
Paz y caridad de la Hermandad de la Vera+Cruz en Ronda
17 Apr 2025 - 23:06
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35