Ronda > Sociedad
El Colegio de Abogados pide mejorar la asistencia a víctimas de violencia de género

El decano del Colegio de Abogados conversa con la alcaldesa de Ronda para pedir la mejora de la asistencia a víctimas de este partido judicial. // Colegio de Abogados de Málaga
Tras el asesinato de una vecina en Cortes de la Frontera, el decano de esta institución y la alcaldesa de Ronda abordan la necesidad de reforzar las guardias de este turno especial
19 Jul 2019 - 18:38 // Charry TV Noticias
El Colegio de Abogados de Málaga y el Ayuntamiento de Ronda coinciden en a necesidad de mejorar la asistencia a víctimas de violencia de género. Así lo han expresado el decano de los letrados, Francisco Javier Lara, y la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, tras el encuentro en el que han abordado también la situación de los juzgados y de la fiscalía.
La reunión llega tras el asesinato de una mujer en Cortes de la Frontera presuntamente a manos de su marido, que acabó suicidándose. A la espera de que se confirme de manera oficial, se trataría de la tercera muerte por violencia de género en la provincia en lo que va de año.
Lara y Fernández han puesto de manifiesto su voluntad para que se refuercen las guardias de violencia de género que realizan los letrados en los juzgados a través de este turno de oficio especial, para que se establezcan guardias permanentes y con una remuneración acorde a la importancia de su trabajo.
El decano ha insistido en la importancia de que las víctimas denuncien a sus agresores antes de que sea demasiado tarde, pero también en que las administraciones públicas sean capaces de protegerlas y garanticen tanto su seguridad física como su independencia social y económica.
Los abogados de oficio de la provincia tramitaron el año pasado un total de 45.000 expedientes de Justicia Gratuita, de los que 3.667 correspondían a situaciones de violencia de género. De ellas, 111 se despacharon en el partido judicial de Ronda.


Últimas Noticias
La Hermandad de la Soledad inicia una nueva etapa en la Semana Santa de Ronda
18 Apr 2025 - 19:20
El luto y el recogimiento del Santo Entierro inunda la tarde del Viernes Santo
18 Apr 2025 - 18:33
Ronda venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen ha sido restaurada
17 Apr 2025 - 23:46
El Ecce-Homo de Ronda sale por primera vez a costal en este Jueves Santo
17 Apr 2025 - 23:30
Paz y caridad de la Hermandad de la Vera+Cruz en Ronda
17 Apr 2025 - 23:06
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35