Ronda > Sociedad
La delegación de Igualdad presenta los actos del Día Internacional de la Mujer

La delegada de Igualdad, Cristina Durán, ha incidido en la importancia de seguir trabajando por una igualdad real a nivel profesional y social. // CharryTV
Un espectáculo flamenco, unas jornadas para fomentar la igualdad empresarial y la proyección de una película se enmarcan en la conmemoración del 8 de marzo
04 Mar 2020 - 19:42 // Charry TV Noticias
La delegada de Igualdad y Mujer, Cristina Durán, ha presentado las diversas actividades que se desarrollan esta semana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.
Hoy mismo se ha dictado el fallo del certamen de dibujo y pintura “Hacer lo invisible visible” que se convocó el mes pasado para que los aspirantes plasmaran mediante las artes plásticas las distintas expresiones que adopta la violencia de género, como las agresiones físicas o verbales.
La entrega de premios será el próximo viernes 6 de marzo a las 19:00 en la Casa de la Cultura, y en el vestíbulo de este edificio se expondrá el conjunto de obras presentadas a concurso hasta el 13 de marzo. La obra ganadora recibirá un premio de 400€.
Además la Casa de Cultura ha acogido la proyección de la película “Las maestras de la República”, que refleja la conquista de derechos que llevaron a cabo las mujeres en esta época, y para lograr una educación pública y democrática.
El 8 de marzo el Ayuntamiento exhibirá en su balcón principal una pancarta en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, y la asociación feminista de reciente creación RondaFem ha convocado una “manifestación hacia la igualdad” que partirá a las 12:00 del mediodía desde la Avenida Martínez Astein y desembocará en la Alameda del Tajo.
A las 19:00 horas la cantaora Laura Vital ofrecerá el espectáculo “Flamenco por la Igualdad”, junto con el guitarrista Eduardo Rebollar. El acceso al evento será por invitación que podrá recogerse en la Casa de la Cultura, y en caso de que queden localidades libres, estas se llenarán a espectadores sin invitación hasta completar aforo.
Ya el próximo viernes 13 de marzo, la sede de Apymer será el escenario de unas Jornadas para fomentar la igualdad en las empresas desde las 8:30 de la mañana. El programa de la sesión contempla la organización del “Iº Certamen Sello Empresa Comprometida con la Igualdad entre Hombres y Mujeres”, e incluye una formación práctica con la experta en género e igualdad de oportunidades Yolanda Trigueros, en la que se mostrará a los empresarios medidas para prevenir el acoso sexual y técnicas de participación equilibrada entre otras.


Últimas Noticias
La Hermandad de la Soledad inicia una nueva etapa en la Semana Santa de Ronda
18 Apr 2025 - 19:20
El luto y el recogimiento del Santo Entierro inunda la tarde del Viernes Santo
18 Apr 2025 - 18:33
Ronda venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen ha sido restaurada
17 Apr 2025 - 23:46
El Ecce-Homo de Ronda sale por primera vez a costal en este Jueves Santo
17 Apr 2025 - 23:30
Paz y caridad de la Hermandad de la Vera+Cruz en Ronda
17 Apr 2025 - 23:06
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35