Ronda > Sociedad
Joana Jiménez conjuga música y baile en su pregón de Ronda Romántica 2019

En su pregón la artista hizo alarde de un despliegue de eventos relativos a la historia de la Serranía de Ronda en el siglo XIX. // CharryTV
La cantante sevillana puso de relieve los valores culturales, sociales e históricos de la Serranía del siglo XIX que se evocan en esta fiesta
17 May 2019 - 13:47 // Charry TV Noticias
La cantante sevillana Joana Jiménez pregonó en la tarde noche de ayer la VII edición de Ronda Romántica con emotividad y conjugando en su intervención la música y el baile, despertando la entrega en el público del Auditorio de Blas Infante.
La pregonera inició su espectáculo con la lectura de un texto donde la artista hizo alarde de un despliegue de eventos relativos a la historia de la Serranía de Ronda, deteniéndose en algunos de los detalles más sobresalientes de la cultura, sociedad y costumbres del siglo XIX y que son rememorados de forma asidua con la llegada de Ronda Romántica.
Jiménez cantó a la Serranía de Ronda en varios de sus temas y contó con el acompañamiento musical del guitarrista Juan José Alba, la percusión de Raúl Escandón y el bailaor Alberto “El Romero”.
El acto fue el detonante de esta fiesta que alude al siglo XIX, un tiempo de viajeros románticos, bandoleros, goyescas y soldados franceses, e incluyó el nombramiento de los galardones “Románticos de Oro 2019” que otorga el Ayuntamiento y que recayeron en la modista Carmen Rubiales y en José Garrido, presidente de la Asociación Histórico-Cultural de Bandoleros de Grazalema.
La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, agradeció la implicación, durante meses, de colectivos y profesionales que en estrecha colaboración con la delegación de Fiestas han organizado una completa programación para el evento. Así, la regidora felicitó a los galardonados con el título de “Romántico de Oro” e invitó a todos los ciudadanos a participar de esta fiesta y hacerlo ataviados con los trajes típicos de la época.


Últimas Noticias
La Hermandad de la Soledad inicia una nueva etapa en la Semana Santa de Ronda
18 Apr 2025 - 19:20
El luto y el recogimiento del Santo Entierro inunda la tarde del Viernes Santo
18 Apr 2025 - 18:33
Ronda venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen ha sido restaurada
17 Apr 2025 - 23:46
El Ecce-Homo de Ronda sale por primera vez a costal en este Jueves Santo
17 Apr 2025 - 23:30
Paz y caridad de la Hermandad de la Vera+Cruz en Ronda
17 Apr 2025 - 23:06
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35