Ronda > Sociedad
El Director General de Personas Discapacitadas regional visita Asprodisis

Durante su visita, el Director General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía ha intercambiado impresiones con los profesionales del centro acerca de sus recientes cambios // CharryTV
Gonzalo Rivas ha comprobado el proceso de transformación que atraviesa el colectivo para lograr una mejora de la calidad de vida de sus usuarios
03 Oct 2018 - 16:59 // Charry TV Noticias
María José García
El director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, visitó el pasado viernes 28 de septiembre a las personas con discapacidad intelectual, familiares y profesionales de Asprodisis. El Director Gerente de Asprodisis, Jacinto Castillo, aprovechó su encuentro con Rivas para exponer los nuevos proyectos y retos a los que se enfrenta la entidad.
El director general pudo ser testigo del proyecto de transformación que afronta este colectivo, basado en el cambio del modelo asistencial por un modelo de apoyo a personas con discapacidad intelectual. Los profesionales del centro trasladaron a Rivas en qué consisten sus planes personales de apoyo, así como sus metas y expectativas a raíz de este cambio en la filosofía del centro.
Recientemente Asprodisis hizo pública la decisión de eliminar de su plantilla los uniformes en aras de eliminar barreras entre trabajadores y usuarios y fomentar así un entorno de mayor inclusión social, para “dejar de lado la visión sanitaria del centro, como explicó el propio director gerente.
Rivas también ha visitado las obras que se están realizando en la Residencia de Gravemente Afectados, que consisten en la instalación de una cubierta móvil de vidrio en el patio central, para un mayor uso a ese espacio durante todo el año.
Este trabajo está subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el ámbito de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.


Últimas Noticias
La Hermandad de la Soledad inicia una nueva etapa en la Semana Santa de Ronda
18 Apr 2025 - 19:20
El luto y el recogimiento del Santo Entierro inunda la tarde del Viernes Santo
18 Apr 2025 - 18:33
Ronda venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen ha sido restaurada
17 Apr 2025 - 23:46
El Ecce-Homo de Ronda sale por primera vez a costal en este Jueves Santo
17 Apr 2025 - 23:30
Paz y caridad de la Hermandad de la Vera+Cruz en Ronda
17 Apr 2025 - 23:06
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35