Ronda > Sociedad
Ronda ultima los preparativos para la Feria de Pedro Romero

Mañana las peñas celebrarán algunos de sus actos en el Real. // CharryTV
Mañana tendrá lugar la cabalgata en la que participarán los grupos de la Gala Folklórica Internacional
01 Sep 2014 - 19:46 // Charry TV Noticias
Ronda ultima los preparativos para la Feria de Pedro Romero, que arranca mañana con la cabalgata, en la que participarán las diez Damas Goyescas y su presidenta, Belén Pérez, así como los grupos que se han dado cita en la XLI edición de la Gala Folklórica Internacional, procedentes de Hawai, Francia, Perú, Rusia, Bulgaria y Sudáfrica, además de los Coros y Danzas de Ronda.
La salida está prevista a las siete y media de la tarde desde el Hotel Reina Victoria y el cortejo recorrerá las calles Jerez, Virgen de la Paz, Espinel y avenida de Málaga hasta alcanzar el recinto ferial Ángel Harillo, donde se procederá al encendido del alumbrado oficial y el lanzamiento de fuegos artificiales.
El Real, que contará este año con más de una veintena de casetas, acogerá mañana varios actos por parte de las peñas. Como novedad, la empresa local Iluminaciones Flores ha diseñado una nueva portada para el recinto ferial.
Por otra parte, la Feria del Centro dará comienzo el día 3 y se ha establecido para su desarrollo un horario de 13.00 a 19:00 horas para miércoles y jueves, mientras que desde el sábado hasta el domingo se extenderá hasta las 20.00 horas.
El viernes tendrá lugar el primero de los eventos taurinos organizados por el empresario de la Plaza de Toros de Ronda y pregonero de la Feria, Francisco Rivera Ordoñez, con la novillada sin picadores.
El plato fuerte será el sábado con la celebración de la Tradicional Corrida Goyesca, en la que Julián López ‘El Juli’, Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera lidiarán seis toros bravos de la ganadería Zalduendo.
Además, en la jornada del sábado tendrá lugar en la Caseta Municipal, ubicada en el Recinto Ferial, el concierto de ‘Ecos del Rocío’.
El coso rondeño volverá a llenarse de público el domingo para asistir al Concurso Exhibición de Enganches y a la Corrida de Rejones en la que participarán Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero.
SEGURIDAD
En lo que respecta al dispositivo de seguridad con el que contará la ciudad durante toda la semana, el delegado de Seguridad y Tráfico, Antonio Arenas, explicó que “se realizarán 700 servicios por parte de efectivos de las distintas unidades”.
Concretamente, la Policía Local contará con una media de 50 agentes, que se incrementará hasta los 60 el sábado con motivo de la Corrida Goyesca. Además, el dispositivo contará con la presencia de 35 voluntarios de Protección Civil, además de miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil y Consorcio Provincial de Bomberos.
En esta edición, como novedad, Protección Civil repartirá pulseras a los niños con el objetivo de localizar con mayor facilidad a sus padres en caso de pérdida. Según señaló el responsable del órgano en Ronda, José Manuel Herrera, “en un principio contamos con unas 3.000 pulseras que estarán asociadas al número de teléfono que previamente nos proporcionen los padres”.
En la misma línea, Herrera explicó que “creemos que va a suponer una gran ayuda, ya que en la última feria se registraron 24 casos de niños perdidos”.


Últimas Noticias
Ronda registra la visita de unas 80.000 personas esta Semana Santa
21 Apr 2025 - 15:18
Diputación invertirá 811.000 euros en la Ruta de los Viajeros Románticos
21 Apr 2025 - 14:29
La Hermandad de la Soledad inicia una nueva etapa en la Semana Santa de Ronda
18 Apr 2025 - 19:20
El luto y el recogimiento del Santo Entierro inunda la tarde del Viernes Santo
18 Apr 2025 - 18:33
Ronda venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen ha sido restaurada
17 Apr 2025 - 23:46
El Ecce-Homo de Ronda sale por primera vez a costal en este Jueves Santo
17 Apr 2025 - 23:30
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35