Ronda > Sociedad
Nuestro Padre Jesús Nazareno preside el I Via Crucis de Cuaresma de la Agrupación

El traslado comenzó a las 19.00h y transcurrió por las calles Santa Cecilia, Virgen de los Remedios, Plaza España, Puente Nuevo, calle Armiñán, Tenorio, San Juan de Letrán, plaza del Gigante y San Juan Bosco. // Jairo García
Cientos de personas acompañaron al Señor de Ronda hasta la Colegiata de Santa María la Mayor
08 Mar 2022 - 12:24 // Charry TV Noticias
Videos
I Vía Crucis de Cuaresma de la Agrupación HHyCC de Ronda, presidido por Nuestro Padre Jesús Nazareno // CharryTV
Paloma González
Nuestro Padre Jesús Nazareno volvió a reencontrarse en la tarde de ayer con cientos de fieles en las calles de la ciudad durante el traslado que la Hermandad realizó desde su templo hasta la Colegiata de Santa María la Mayor para presidir el primer Via Crucis Extraordinario de Cuaresma que se celebró anoche en la colegiata, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías.
La junta de Gobierno de la Hermandad decidió modificar el recorrido de vuelta por la lluvia, de manera que El Señor de Ronda no cruzó el Arco de Felipe V, tal y como estaba previsto, pero sí dejó imágenes muy bellas y provocó muchas emociones a su paso por el Puente Nuevo o en la cuesta de Santa Cecilia.
Padre Jesús también pudo visitar en su Santuario a la Alcaldesa Perpetua y Patrona de la ciudad, la Virgen de la Paz, antes de comenzar el rezo.
Cabe recordar que, según informó el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Francisco Ruiz Arrocha, la intención es que cada año sea una de las imágenes de las hermandades rondeñas la que presida el Via Crucis de Cuaresma.
El olor a incienso vuelve a estar presente en una ciudad que anhelaba ver a los titulares de sus hermandades en la calle después de dos años de pandemia.


Últimas Noticias
La Semana Santa deja un buen balance en el área de Seguridad
21 Apr 2025 - 16:47
Ronda registra la visita de unas 80.000 personas esta Semana Santa
21 Apr 2025 - 15:18
Diputación invertirá 811.000 euros en la Ruta de los Viajeros Románticos
21 Apr 2025 - 14:29
La Hermandad de la Soledad inicia una nueva etapa en la Semana Santa de Ronda
18 Apr 2025 - 19:20
El luto y el recogimiento del Santo Entierro inunda la tarde del Viernes Santo
18 Apr 2025 - 18:33
Ronda venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen ha sido restaurada
17 Apr 2025 - 23:46
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35