Ronda > Sociedad

Una lluvia de barro sorprende este jueves a los rondeños

El barro ha inundado algunos tramos de Carrera Espinel // Jairo García

El barro ha inundado algunos tramos de Carrera Espinel // Jairo García

AEMET mantiene el aviso amarillo hasta las 12.00h del viernes

24 Mar 2022 - 16:57 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los vehículos aparcados en las calles se han teñido de marrón  // Jairo García
Los vehículos aparcados en las calles se han teñido de marrón // Jairo García

En las paredes de los edificios se puede apreciar la gran cantidad de suciedad que ha dejado la borrasca en la ciudad // Jairo García
En las paredes de los edificios se puede apreciar la gran cantidad de suciedad que ha dejado la borrasca en la ciudad // Jairo García

Paloma González

Aunque la Agencia Estatal de Meteorología anunció que la alerta naranja iba a continuar este jueves, nadie esperaba que las precipitaciones se transformaran en una lluvia de barro que ha teñido de marrón la Ciudad del Tajo. La calima sahariana ha vuelto a hacer acto de presencia en Ronda con más intensidad que en jornadas anteriores y con un cielo pintado de un intenso color naranja.

Las lluvias van a continuar una semana más en la Serranía de Ronda, aunque con menos intensidad. De momento, AEMET mantiene activa la alerta amarilla para este viernes y prevé la aparición de tormentas en la comarca durante el fin de semana, de manera que tendremos que seguir utilizando el paraguas, al menos, hasta el próximo miércoles.

Ronda acumula 300 litros durante el mes de marzo

En el término municipal de Ronda, las fuertes lluvias no han causado importantes daños materiales en las últimas jornadas.
Según han informado desde la delegación de Pedanías en los núcleos rurales celebran que la lluvia haya hecho acto de presencia en nuestra comarca después de muchos meses de sequía.

Lo que sí se ha podido apreciar es un importante aumento del caudal de los ríos, como el del Guadalcobacín a su paso por la zona de la Indiana.

En la ciudad, la fuerza del Guadalevín junto a los Baños Árabes motivó ayer un corte preventivo del tráfico en la calle Molino de Alarcón en el casco histórico de la ciudad.

Desde la delegación de Seguridad Ciudadana comunican que no se han detectado mayores problemas. No obstante, ayer se tomó la decisión de cerrar los principales parques del casco urbano, incluida la Alameda del Tajo, como preventiva. La iniciativa ha sido muy acertada ya que esta mañana sí se han producido algunas caídas de ramas y árboles con algunos de estos espacios verdes.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería