Ronda > Sociedad
La plaza de toros acoge la experiencia interactiva del proyecto DocumentaRonda

Las actividades se desarrollarán en un marco incomparable, en la propia plaza de toros. // Laura Caballero
La Real Maestranza, que ha recopilado fotos antiguas gracias a la colaboración ciudadana; expone y proyecta en una gran pantalla, en la noche de este jueves, una selección de éstas
13 Jul 2023 - 09:51 // Charry TV Noticias
La Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR) ofrece en la noche de este jueves, la experiencia interactiva del proyecto DocumentaRonda. Mediante éste, la institución, que está celebrando este año el 450 aniversario de su fundación; ha recopilado fotos antiguas gracias a la colaboración ciudadana y vía Facebook. El objetivo ha sido, mediante estas imágenes, documentar la historia de la localidad y la comarca que cuentan.
DocumentaRonda concluye, en esta edición, con la exposición de una selección de imágenes, en la plaza de toros. Estarán acompañadas por códigos QR, por lo que los asistentes podrán acceder a más información sobre las mismas.
Además, el colofón será la proyección de más de 400 de estas fotografías en una gran pantalla que se ha instalado en la plaza, que se abrirá al público a las 22:00 horas (la proyección se realizará en dos pases, a las 22:30 y a las 23:30 horas. El acceso a la plaza se hará por la Puerta 1 y la Puerta 2. El acceso será libre hasta completar aforo).
El director de la Real Maestranza, Ignacio Herrera, explicará previamente en qué ha consistido este proyecto, así como su alcance, ya que el mismo ha contado con gran implicación social y también conllevó que llegase a la Maestranza un fondo de 300 retratos que realizó el fotógrafo rondeño Miguel Martín, realizados a mujeres durante la Guerra Civil. Un vecino encontró el material casualmente y mediante un conocido, llegó a esta institución. Se ha buscado identificar a sus protagonistas.
Por otro lado, este viernes, la plaza de toro volverá a centrar la atención en materia cultural en nuestra ciudad, al acoger, mediante la misma pantalla de gran formato instalada para DocumentaRonda, la restransmisión en directo de la ópera Turandot, de Puccini, desde el Teatro Real, dentro de la colaboración entre éste y la Real Maestranza.


Últimas Noticias
Meritoria tercera posición de Joan Marc Falcó en la maratón Subbética Mozárabe
15 Apr 2025 - 15:47
Aprobado el proyecto del aparcamiento en el barrio de San Francisco
15 Apr 2025 - 14:32
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
Lunes Santo con el Huerto, en su 75 aniversario fundacional
14 Apr 2025 - 19:14
La Hermandad del Huerto dedica tres velas de su palio a colectivos de la ciudad
14 Apr 2025 - 11:57
El Ayuntamiento abre de forma parcial el camino Ronda-Montecorto
14 Apr 2025 - 09:16
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35