Ronda > Sociedad

La riñonera que perdió un turista coreano y que encontró gracias a la bondad de una hostelera y un conductor de autobús

Francisco Gavilán y Malena León, muestra la recompensa a su buen hacer que recibieron por parte de este visitante. // CharryTV

Francisco Gavilán y Malena León, muestra la recompensa a su buen hacer que recibieron por parte de este visitante. // CharryTV

Malena León y Francisco Gavilán ayudaron al visitante, que portaba en la misma su documentación y más de 5.000 euros; por lo que recibieron un billete de cien cada uno

20 Nov 2023 - 12:07 // Charry TV Noticias

Malena León, hostelera al frente de la cafetería de la estación de autobuses de Ronda; y Francisco Gavilán, conductor de autobús, hicieron gala de su bondad el pasado miércoles cuando, gracias a su implicación, a un turista de nacionalidad coreana, que visitaba el municipio, no se le arruinó su viaje a España.

Y es que éste, acompañado por su hija, perdió una riñonera en la que portaba la documentación de ambos y una importante suma de dinero. “Se bajaron del autobús procedente de Málaga y él acudió a mí, en la cafetería, y me contó que había perdido una riñonera y que creía que se le había caído en autobús”, comenta León. “Con el traductor pudimos entendernos… Yo no sé nada de coreano”, bromea esta empresaria.

“Estaba muy preocupado por los pasaportes, sobre todo”, insiste. León consiguió identificar al conductor del autobús en cuestión. “No me cogió el teléfono porque estaba conduciendo, se dirigía en esta ocasión a Olvera. "Él me llamó después”, dice.

Gavilán, que había completado ya el servicio y se disponía a marcharse a su casa, en esta población gaditana, había revisado el autobús, como es habitual, pero no encontró la riñonera. Volvió a éste, tras la llamada, y la misma estaba debajo de un asiento.

“Tuvo mucha suerte, nadie la encontró. Estaba abierta, la cogí y me la llevé a mi casa”, expresa este profesional, sobre los hechos que tuvieron lugar el pasado 15 de noviembre. Ambos quedaron al día siguiente con este turista y le devolvieron sus pertenencias. “Lo que buscaban son los pasaportes, su documentación, no le importaba el dinero, en dólares, billetes de su país y en euros”, comentan ambos, que apuntan a más de 5.000 euros. “En dólares había mucho dinero”, indican.

“Hay que tener mucho cuidado al viajar, sobre todo con las carteras, los bolsos, las riñoneras… Sobre todo, por la documentación, por todo lo que acarrea tener que renovarla, no por el dinero o por perder un móvil…”, afirma Gavilán: “El día anterior también le entregué una cartera a un chaval de Olvera que la perdió y la encontró otro señor en Málaga. Se la devolví. También tuvo mucha suerte, fue una buena persona la que la encontró”. León, igualmente, cuenta que otra turista, de nacionalidad argentina, perdió en abril igualmente otra cartera con unos 6.000 euros. “Se la devolví, la encontré en la Comisaría, cuando iba a denunciar”, manifiesta.

En esta última ocasión, León y Gavilán recibieron cien euros cada uno en señal de agradecimiento por parte de este turista coreano, pero este no es el premio a su bondad, lo es la satisfacción de ayudar a los demás. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
David escoba
Me parece injusto que yo un ciudadano común y corriente no le den 100 euros ostia chaval.
20 Nov 2023 - 12:17
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería