Ronda > Sociedad
Bodegas Kieninger, reconocida con los Premios Joan Hunt por la Diputación y Cudeca

Martin Kieninger, tercero por la derecha en esta fotografía de una cata con visitantes realizada en las instalaciones de su bodega. // Bodegas Kieninger
Los galardones buscan poner en valor la contribución de residentes extranjeros al desarrollo de la provincia, como la de este bodeguero austriaco afincado en Los Frontones
03 Jul 2023 - 13:58 // Charry TV Noticias
Bodegas Kieninger, a cargo de las que se encuentra el austriaco Martin Kieninger y situadas en el término municipal de Ronda, en Los Frontones; han sido reconocidas con los Premios Joan Hunt, que se crearon en 2021 por parte de la Diputación Provincial de Málaga y Cudeca, fundación sin ánimo de lucro que atiende de forma especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y apoya a sus familias.
Además de la bodega rondeña, recibirán este galardón la cónsul de Ucrania en Málaga, Svitlana Kramarenko, la cantautora Georgina, el Ayuntamiento de Torremolinos, la Fundación Cementerio Inglés, Marbella Dutch Business Club y Talk Radio. Con estos premios se quiere “poner en valor la importante contribución de los residentes extranjeros al progreso, desarrollo social, económico y cultural de la provincia de Málaga”, han explicado desde la Diputación.
La gala de entrega de la segunda edición tendrá lugar este martes en el Auditorio Edgar Neville, en Málaga, con la presencia del presidente de la Diputación, Francisco Salado; y el presidente de la Fundación Cudeca, Ricardo Urdiales.
“Con estos premios se rinde homenaje y se continúa el legado de la fundadora de Cudeca, Joan Hunt, británica de nacimiento y malagueña de adopción que fue pionera en la implantación de los cuidados paliativos en España y que representa el espíritu de todos aquellos extranjeros que decidieron comenzar una nueva vida en nuestra provincia”, ha declarado Salado.
Urdiales se ha referido a estos premios como una “esta extraordinaria iniciativa de la Diputación de reconocer y visibilizar a las personalidades, empresas e instituciones extrajeras que aportan mucho en su día a día para mejorar e impulsar nuestra provincia a nivel cultural, empresarial y solidario. Además, con estos premios recordamos y reconocemos la inmensa labor de nuestra fundadora Joan Hunt hacia unos cuidados competentes y un acompañamiento compasivo de las personas enfrentadas a una enfermedad terminal”.
Sobre Kieninger, es ingeniero austriaco homologado como arquitecto en España. Llegó en 1998 a Ronda, donde comenzó a elaborar vino como hobby hasta que acabó convirtiéndose en su forma de vida. Es natural de Ried y mantiene su bodega en la finca La Huerta Corchero, desde la que, con su familia, hace vinos ecológicos.


Últimas Noticias
Meritoria tercera posición de Joan Marc Falcó en la maratón Subbética Mozárabe
15 Apr 2025 - 15:47
Aprobado el proyecto del aparcamiento en el barrio de San Francisco
15 Apr 2025 - 14:32
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
Lunes Santo con el Huerto, en su 75 aniversario fundacional
14 Apr 2025 - 19:14
La Hermandad del Huerto dedica tres velas de su palio a colectivos de la ciudad
14 Apr 2025 - 11:57
El Ayuntamiento abre de forma parcial el camino Ronda-Montecorto
14 Apr 2025 - 09:16
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35