Ronda > Sociedad

La escapada familiar a Ronda de Robert De Niro

El neoyorquino, en Bardal, donde almorzó el pasado sábado // CharryTV

El neoyorquino, en Bardal, donde almorzó el pasado sábado // CharryTV

El actor estadounidense visitó el pasado fin de semana el Puente Nuevo, la plaza de toros, la Alameda del Tajo y comió en Bardal

14 Aug 2024 - 14:55 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Ronda sigue siendo un destino de referencia para turistas de todo el mundo, también para celebridades. El pasado fin de semana visitó nuestra ciudad Robert De Niro, actor estadounidense que este próximo sábado cumplirá 81 años, ganador de dos Oscar y una de las mayores celebridades de Hollywood. 

De Niro llegó a nuestra ciudad el viernes junto a su esposa, Tiffany Chen y la bebé de ambos, Gia Virginia, séptima hija del actor, además de otros amigos. Se hospedaron en una finca a las afueras de Ronda y tuvieron tiempo para recorrer el casco histórico; visitar el Puente Nuevo, la Alameda del Tajo o la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería; comprar jamón en el centro y llevarse hasta cuatro bolsas de molletes del Obrador Máximo, de Benaoján. 

Durante su visita, el neoyorquino mostró mucho interés por el patrimonio monumental de nuestra ciudad, la tauromaquia y, especialmente, la gastronomía. De Niro y sus acompañantes almorzaron el sábado en pleno centro, concretamente en Bardal. 

"Nos hicieron una reserva para alguien muy especial hace unas semanas, pero no nos dijeron quién era hasta el último momento. Tuvimos la fortuna de poder dar de comer a Robert De Niro. Es un tío entrañable y siempre que viene alguien de estas características te genera algo de presión y de ilusión", ha manifestado a CharryTV Ronda el dos estrellas Michelín Benito Gómez, al frente de Bardal. 

Gómez ha destacado la cercanía de Robert de Niro, "alejado de divismos. Me pareció un hombre muy normal, simpático y elegante. Cuando llegó tenía un poco de hambre y le trajimos unas croquetas de Tragatá y probó los molletes de Máximo. Le gustaron tanto que se llevó cuatro bolsas", ha añadido. 

Otra de las cualidades que ha alabado Benito Gómez del ganador de dos estatuillas como actor principal por sus papeles en El Padrino II como Vito Corleone (1974) y Toro Salvaje (1980), donde dio vida al boxeador Jake LaMotta, es que estamos ante "un súper gastrónomo. Es socio de los restaurantes Nobu, que están por todo el mundo. Tiene una cultura gastronómica brutal, no es el típico tío que viene porque tiene pasta y le da igual lo que está comiendo", ha expresado el chef de Bardal, quien ha desvelado que De Niro le confesó que "se había quedado maravillado con Ronda". 

Todas las visitas que realizó el actor en Ronda se gestionaron hace varias semanas y contaban con cláusula de confidencialidad. "Pasó desapercibido porque no llevaba un dispositivo de seguridad que llamase la atención", según Benito Gómez.

No es la primera visita a nuestra ciudad del genial actor estadounidense de ascendencia italiana. También esquivando al foco mediático, De Niro presenció la Tradicional Corrida Goyesca de 1996, un cartel con Francisco Rivera, Joselito y Enrique Ponce. El actor llegó a Ronda en aquella ocasión acompañado por el empresario libanés Raymond Nakachian.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería