Ronda > Sociedad
Ronda inicia su Red Violeta con una veintena de empresas adheridas al proyecto

La cita ha tenido lugar en el Convento de Santo Domingo y han asistido representantes de diferentes sectores. // CharryTV
El CMIM ha organizado un acto para presentar los recursos y herramientas disponibles, al tiempo que se ha reconocido la colaboración de diferentes entidades
11 Jun 2024 - 17:14 // Charry TV Noticias
Más imágenes
Isabel Rojas, propietaria de Café Olé, ha compartido una experiencia personal con los presentes. // CharryTV
Durante el acto ha tomado la palabra la directora del Hotel Catalonia Ronda, Mariana Márquez. // CharryTV
El Ayuntamiento ha reconocido la aportación al proyecto de Gema Díaz, técnica en promoción de la Salud del AGS Serranía. // CharryTV
Ángel Manzano, director del Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas, también ha sido reconocido por su colaboración. // CharryTV
Paloma González
La delegación de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha organizado un acto que se ha celebrado esta mañana en el Convento de Santo Domingo para dar a conocer los últimos avances relacionados con la Red Violeta.
Se trata de una iniciativa similar a la que se ha impulsado en la ciudad de Granada cuya finalidad es involucrar a todos los sectores de la sociedad en la lucha contra la violencia de género.
En Ronda, la red ha comenzado con la adhesión de una veintena de empresas y establecimientos de ocio a los que se les han dado las herramientas y la formación necesaria para poder dar una respuesta inmediata ante casos de agresiones hacia las mujeres que se puedan producir en sus locales.
Esto ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes administraciones, entidades y ciudadanos a los que se les ha reconocido su implicación durante el acto. Es el caso de Gema Díaz, técnica en promoción de la Salud del AGS Serranía y Ángel Manzano, director del Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas.
Igualmente, en representación de todos los comercios, han participado la directora del Hotel Catalonia Ronda, Mariana Márquez, e Isabel Rojas, propietaria de Café Olé, que ha protagonizado un momento muy emotivo al contar como vivió la violencia machista en primera persona.
Una puesta de largo del proyecto en el que también se ha presentado un video promocional y la nueva sección específica para la Red Violeta que se creado en la web del Ayuntamiento de Ronda.
“Las empresas que se han adherido ya cuentan con una identificación en sus locales a modo de señal para que todas las mujeres sepan que conocen los protocolos de actuación”, ha recordado Sara Fernández, psicóloga del CMIM.
“Ronda y Granada son pioneras en un proyecto que se podría llevar a cabo en muchos municipios de Andalucía y con una respuesta por parte del empresariado que sirve como ejemplo de un trabajo bien hecho que acaba de comenzar”, ha señalado la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Remedios Cueto, presente en el acto.
También el Inspector Jefe de la Policía Nacional en Ronda, Francisco Javier Cuéllar, ha destacado la importancia de impulsar iniciativas como esta:
“Siempre nos van a tener de lado del ciudadano velando por su seguridad, por lo que valoramos de manera muy positiva un proyecto como este en el que vamos a seguir colaborando de manera estrecha”.
Casi una veintena de empresas y comercios de la ciudad se han adherido ya a la ‘red violeta’, el proyecto puesto en marcha por la delegación municipal de Igualdad y Mujer, junto al Centro Municipal de Información a la Mujer de Ronda y que cuenta con la colaboración de numerosas entidades y administraciones.
También la delegada de Igualdad, Cristina Durán y la alcaldesa, María de la Paz Fernández, han mostrado su satisfacción con la evolución tan positiva que está teniendo esta red y han mostrado su deseo de seguir ampliándola con la adhesión en los próximos meses de más empresas rondeñas.


Últimas Noticias
La Hermandad de la Soledad inicia una nueva etapa en la Semana Santa de Ronda
18 Apr 2025 - 19:20
El luto y el recogimiento del Santo Entierro inunda la tarde del Viernes Santo
18 Apr 2025 - 18:33
Ronda venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen ha sido restaurada
17 Apr 2025 - 23:46
El Ecce-Homo de Ronda sale por primera vez a costal en este Jueves Santo
17 Apr 2025 - 23:30
Paz y caridad de la Hermandad de la Vera+Cruz en Ronda
17 Apr 2025 - 23:06
La Columna inunda de esperanza el barrio de San Cristóbal
16 Apr 2025 - 23:02
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35