Ronda > Sociedad
Miguel Herrera, premiado en Gaucín con la Medalla de Oro de la Provincia

Herrera ha sido distinguido por su proyecto empresarial de inclusión y su labor altruista durante la pandemia. // Diputación de Málaga.
Una distinción que concede la Diputación de Málaga al chef afincado en Ronda, por su labor altruista durante la pandemia y su proyecto de cocina inclusiva
26 Apr 2022 - 14:58 // Charry TV Noticias
El chef Miguel Herrera, de la Escuela de Cocina El Golimbreo, ha sido el primero en recibir esta mañana la Medalla de Oro de la Provincia. Un galardón que la Diputación de Málaga ha concedido a personalidades o entidades de la provincia “por su contribución decisiva para nuestro desarrollo, bienestar y progreso, en un acto que sirve también para reflexionar sobre el camino recorrido y los desafíos y oportunidades que tenemos por delante en el presente y el futuro”.
El acto de entrega se ha desarrollado en el antiguo Convento de los Carmelitas de Gaucín, donde también se ha distinguido con esta medalla a La cantautora María Peláe, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, el consejero de Presidencia de la Junta y ex presidente de la Diputación de Málaga Elías Bendodo y la Liga Provincial de Jábegas.
Además, el pueblo ucraniano ha recibido una mención honorífica; y el presidente de la Diputación, Francisco Salado, también ha dedicado unas palabras a Carlos Martínez, el bombero forestal que falleció en el incendio de Sierra Bermeja en septiembre de 2021.
El chef y empresario Miguel Herrera, natural de Algodonales, pero afincado desde hace años en Ronda, lidera Rustic Experience Andalucía. Un proyecto que engloba seis marcas diferentes, que van desde una escuela de cocina inclusiva, hasta varios establecimientos de restauración, una asociación agroalimentaria para la puesta en valor de los productos locales y para ayudar a las personas que más lo necesitan, y una marca de productos ecológicos.
Herrera destaca por su labor altruista. De hecho, en los peores momentos de la pandemia, repartió 850 menús diarios a familias sin recursos procedentes de más de 20 localidades de la Serranía de Cádiz y Ronda junto con un grupo de personas que bautizaron la iniciativa como ‘Oído Cocina’. Esta acción le hizo merecedor de la Orden del Mérito Civil, de la que le hicieron entrega este mismo año los Reyes de España.
Defensor de los huertos ecológicos, los productos de proximidad y la dieta mediterránea, ha recibido también el Premio al Emprendimiento Social de la Diputación de Málaga y sobresale además por su conciencia medioambiental, que plasma en todos sus proyectos. “Hoy hemos querido devolverle una pequeña parte de su entrega en forma de reconocimiento de una provincia agradecida”, ha recalcado Salado.



Últimas Noticias
La Hermandad de la Soledad inicia una nueva etapa en la Semana Santa de Ronda
18 Apr 2025 - 19:20
El luto y el recogimiento del Santo Entierro inunda la tarde del Viernes Santo
18 Apr 2025 - 18:33
Ronda venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen ha sido restaurada
17 Apr 2025 - 23:46
El Ecce-Homo de Ronda sale por primera vez a costal en este Jueves Santo
17 Apr 2025 - 23:30
Paz y caridad de la Hermandad de la Vera+Cruz en Ronda
17 Apr 2025 - 23:06
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35