Ronda > Sociedad

Lucía Freiherr von Fürstenberg, talento rondeño en La Tapa es Nuestra

Lucía visitó ayer los estudios de Canal Charry TV. // CharryTV

Lucía visitó ayer los estudios de Canal Charry TV. // CharryTV

La joven continúa sorprendiendo y avanzando en su aprendizaje en el concurso culinario de Canal Sur TV

13 Feb 2014 - 19:48 // Charry TV Noticias

Lucía Freiherr von Fürstenberg sigue mostrando sus mejores capacidades en la cocina de La Tapa es Nuestra, el programa de Canal Sur TV creado con la intención de potenciar la buena mesa andaluza. Risueña y con una desbordante simpatía, la rondeña nos ha contado sus primeras impresiones en este nuevo espacio televisivo dedicado al mundo culinario. 

De padre alemán y madre rondeña la joven, de 18 años de edad, explica que “la cocina me ha gustado desdesiempre y cuando terminé Bachillerato decidí formarme en este campo”. Actualmente es alumna de la Escuela de Hostelería de Benahavís, de la que se muestra plenamente orgullosa. “No creo que haya podido encontrar una escuela igual", destacando "el compañerismo y la inigualable forma de impartir las clases por parte del profesorado".

Su pasión por la cocina y sus ganas de aprender han sido los ingredientes perfectos para que Lucía haya conseguido un hueco en este concurso, después que la jefa de cocina de la escuela y un compañero la animasen a inscribirse.

La talentosa rondeña tiene claro que en La Tapa es Nuestra "juegan un papel fundamental los productos andaluces, pero siempre combinándolos con creatividad”. Al mismo tiempo reconoce que “me resulta muy difícil tener que cocinar mirando el tiempo. No he trabajado en la hostelería ni tengo esa experiencia para elaborar un plato muy rápido”, aunque con el paso de las semanas está consiguiendo habituarse a ello.

Además de la importancia que tiene para un cocinero formar parte de un programa de estas características y que siguen semanalmente miles de andaluces, Lucía resalta "lo que se aprende cada día y la capacidad que se desarrolla para trabajar bajo presión”.

La tapa estrella de nuestra paisana es la milhoja de carne de toro pajuno con crema de queso y compota de manzana, una receta que le permitió pasar el primer casting, pero a buen seguro nos deleitará con nuevos platos con sabor rondeño a lo largo de un programa del que desgraciadamente ya no forma parte otro cocinero local, David Canca, que perdió el duelo en la emisión de anoche ante la sevillana Mariló Torres. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería