Ronda > Sociedad

José María Borrego participará en la novillada sin caballos de la Feria Taurina de Olvera

El novillero rondeño, en la plaza del teniente Arce // Manolo Guerrero

El novillero rondeño, en la plaza del teniente Arce // Manolo Guerrero

Entrena en la Escuela Taurina de Ubrique y su sueño es formar parte algún día del cartel de la Corrida Goyesca de Ronda

14 Aug 2023 - 12:35 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

El novillero rondeño José María Borrego forma parte del cartel de la novillada sin caballos de la Feria Taurina de Olvera, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de agosto. Junto a él estarán Pablo Lozano, de Alcalá de los Gazules; Joselito de Córdoba, Mario Vilau, de Morón de la Frontera y Jaime Padilla, de Jerez.

El rondeño ha indicado que espera una novillada muy bonita y que se contará con novillos de Aguadulce. “Hay mucha ilusión y muchas ganas de que todo salga bien”, asegura.

Borrego comenzó su carrera taurina a los 14 años, aunque el gusanillo del toreo le picó de más pequeño, cuando acompañaba a sus abuelos a ver novilladas sin caballos, a pesar de no contar con aficionados en el resto de la familia.

Actualmente, entrena en la Escuela Taurina de Ubrique y también cuenta con el apoyo del banderillero rondeño Cándido Ruiz, que se encuentra recuperándose de una aparatosa cogida que sufrió a finales de julio.

Borrego cuenta que intenta que su toreo tenga "un estilo clásico y elegante" y que aún tiene que trabajar mucho. Entre sus referentes, destacan Morante de la Puebla o José María Manzanares.

Este joven forma parte de una prolífica hornada de jóvenes promesas rondeñas del toreo que aspiran a convertirse en figuras del toreo. "Estoy orgulloso de ser rondeño y mi sueño es aparecer alguna vez en el cartel de la Corrida Goyesca", concluye.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería