Ronda > Sociedad

Las imágenes de San Cristóbal volverán a su templo en un corto periodo de tiempo

Las Imágenes fueron trasladadas en octubre del pasado año. // CharryTV

Las Imágenes fueron trasladadas en octubre del pasado año. // CharryTV

Los trabajos para combatir la carcoma y la polilla del techo de la iglesia darán comienzo el próximo lunes

19 Jul 2013 - 21:21 // Charry TV Noticias

Más imágenes

José Luis Pastor, sacerdote de San Cristóbal. // CharryTV
José Luis Pastor, sacerdote de San Cristóbal. // CharryTV

Para realizar el estudio del techo ha sido necesario destapar algunas de las partes. // CharryTV
Para realizar el estudio del techo ha sido necesario destapar algunas de las partes. // CharryTV

Los bancos se cubren de polvo como consecuencia de la carcoma del techo. // CharryTV
Los bancos se cubren de polvo como consecuencia de la carcoma del techo. // CharryTV

Los Titulares de las hermandades de La Columna y el Prendimiento, así como de la Asociación Parroquial San Cristóbal volverán a su templo en poco tiempo, ya que el próximo lunes darán comienzo los trabajos oportunos para combatir la carcoma y la polilla, que hace dos años apareció en el techo de la iglesia provocando el traslado de las imágenes.

José Luis Pastor, sacerdote de San Cristóbal, explicó que “los trabajos son sencillos y consisten en abrir una franja la madera que reviste el techo de hormigón para después administrar el insecticida”. Asimismo, afirmó que “pensamos en la posibilidad de quitar el techo por completo, pero merecía la pena arreglar sólo la parte dañada y nos dan una garantía de cinco años”. 

Pastor reconoció que “ha sido un problema bastante incómodo, por el polvo y por los insectos que caían del techo”, sobre todo “por las dimensiones que tiene este techo”. Tanto es así que “algunas personas se dedicaban diariamente a limpiar todos los bancos antes de cada celebración”, aclaró.

Los trabajos serán ejecutados por la empresa Rentokil, especializada en el control de plagas, y tendrán una duración aproximada de dos semanas. En lo que respecta al desembolso necesario para la actuación, Pastor apuntó que serán unos 4.500 euros.

“Son muchas las donaciones que hemos recibido de los feligreses para arreglar el techo. Pero, aprovechando las obras, nos gustaría abrillantar el suelo si fuese posible. Lo que supondría 500 euros más”, señaló.

La Iglesia de San Cristóbal permanecerá cerrada mientras se llevan a cabo las distintas actuaciones, por lo que los actos eclesiástico se celebrarán en el nuevo templo de San Rafael.

En lo que respecta a las imágenes incardinadas en San Cristóbal, el sacerdote manifestó que “la precaución que tomamos, no ha sido bien entendida por todo el mundo. Pero ha merecido la pena porque era un riesgo tenerlas aquí”.

La Hermandad de la Columna trasladó a sus Titulares a la Ermita de la Concepción, mientras que la Hermandad del Prendimiento fue acogida en el Santuario de María Auxiliadora. Por su parte la Asociación Parroquial San Cristóbal se ubicó en la Iglesia de Padre Jesús. Todos las imágenes volverán a encontrarse en su sede canónica lo antes posible.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería