Ronda > Sociedad
Francisco Pimentel pone fin a una huelga de hambre de 11 días

Francisco Pimentel, presidente de la Asociación de la Memoria Histórica, durante la huelga de hambre. // CharryTV
El presidente de la Asociación de la Memoria Histórica deja su protesta tras el compromiso de la Junta de crear un comité local de control de las exhumaciones
26 Nov 2014 - 17:11 // Charry TV Noticias
El presidente de la Asociación de Memoria Histórica, Francisco Pimentel, finalizó ayer la huelga de hambre que mantenía a las puertas del cementerio de San Lorenzo desde el pasado día 14 como medida de protesta tras el anuncio por parte de la Junta de Andalucía de una actuación en las fosas comunes, donde permanecen los restos de al menos 1.600 represaliados de la Guerra Civil.
La decisión de Pimentel, que durante once días no ingirió ningún alimento sólido, llegó tras una llamada del Director General de Memoria Democrática del Gobierno andaluz, Luis Naranjo, que le propuso la creación de un comité local de control y seguimiento de estos trabajos, que integrarán la Asociación de Memoria Histórica de Ronda, los grupos políticos con representación municipal y la propia Junta.
La primera reunión de este ente tendrá lugar el miércoles 10 de diciembre en el Ayuntamiento y el colectivo que preside Pimentel solicitará que se recoja la historia y ADN de los represaliados, se reúna a los familiares para explicarles el procedimiento a seguir y se destine un local para depositar los restos óseos de sus antepasados para evitar lo sucedido recientemente en Málaga o Castro del Río.


Últimas Noticias
Ronda registra la visita de unas 80.000 personas esta Semana Santa
21 Apr 2025 - 15:18
Diputación invertirá 811.000 euros en la Ruta de los Viajeros Románticos
21 Apr 2025 - 14:29
La Hermandad de la Soledad inicia una nueva etapa en la Semana Santa de Ronda
18 Apr 2025 - 19:20
El luto y el recogimiento del Santo Entierro inunda la tarde del Viernes Santo
18 Apr 2025 - 18:33
Ronda venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen ha sido restaurada
17 Apr 2025 - 23:46
El Ecce-Homo de Ronda sale por primera vez a costal en este Jueves Santo
17 Apr 2025 - 23:30
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35