Ronda > Sociedad

Francisco Alba recupera su quiosco gracias al programa televisivo "Tiene Arreglo"

Francisco Alba y Paqui Ortiz en el lugar donde se encontraba su quiosco. // CharryTV

Francisco Alba y Paqui Ortiz en el lugar donde se encontraba su quiosco. // CharryTV

El rondeño consigue los 8.000 euros que necesitaba gracias a la solidaridad de los andaluces

04 Dec 2012 - 20:16 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Así quedó el quiosco, situado en calle Bulerías, tras ser calcinado. // CharryTV
Así quedó el quiosco, situado en calle Bulerías, tras ser calcinado. // CharryTV

"Como quien despierta de una pesadilla". Así vivieron el día de ayer Francisco Alba y su familia después de que gracias a la ayuda de muchos andaluces consiguiera la cantidad económica necesaria para volver a levantar el quiosco de golosinas que el pasado mes de noviembre quedó totalmente calcinado, como consecuencia de actos vandálicos en la barriada de San Rafael.

Concretamente ha sido gracias al programa ‘Tiene Arreglo’ de Canal Sur TV, presentado por la periodista Toñi Moreno, en el que se recaudaron los 8.000 euros que han puesto luz en el futuro económico de Alba.

El quiosquero reconoció que "hace semanas que tenemos pensado como queremos que sea este nuevo negocio, que estará ubicado en el mismo sitio en calle Bulerías, pero gracias a la ayuda recibida el pasado lunes vamos a conseguir hacerlo realidad".

Del total de la cantidad recibida, Francisco Alba destinará unos 6.000 euros al quiosco y "el resto será para pagar todo lo que debemos". En este sentido, apuntó que "hay que pagar el impuesto del Ayuntamiento que son 85 euros mensuales que se pagan cada seis meses. Además de las neveras, las estanterías y en definitiva todo lo necesario para reponer su negocio".

Paqui Ortiz, pareja de Francisco, señaló que "este achuchón económico unido a las ganas que teníamos hará que en pocas semanas volvamos a estar funcionando".

La noche del lunes quedará marcada en la memoria de esta familia como una de las más especiales, ya que según relató Paqui "fueron muchas las emociones y también muchos los llantos que compartieron". En el mismo sentido, afirmó qie "las redes sociales estaban repletas de mensajes y comentarios de apoyo. Nos han demostrado que hay mucha gente que ayuda y que se vuelca con los demás".

La mujer señaló emocionada que "no sé cómo explicar lo que se siente al recibir ayuda de personas que no te conocen. Aún más sabiendo cuál es la situación económica en la que estamos".

Andaluces de todas las provincias se han volcado con este caso, pero en los agradecimientos de esta familia no faltan palabras para los rondeños, ya que fueron sus vecinos José María Orozco y Miguel Fernández los primeros en movilizar a todo el mundo para buscar una solución.

Después de las fatídicas semanas que ambos han pasado, haciendo cuentas para ver cómo llegar a fin de mes, teniendo cerca las fechas navideñas y además pensando en la Primera Comunión de su hija que tendrá lugar el próximo año, Francisco y Paqui coinciden en que "todo parece un sueño".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
raul
se lo mereceis,suerte chicos en este nuevo proyecto
05 Dec 2012 - 20:34
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería