Ronda > Sociedad

La crisis y el impuesto del Estado del 20% para los premiados hacen bajar la venta de lotería

Muchos compradores aquieren sus décimos en los últimos días. // CharryTV

Muchos compradores aquieren sus décimos en los últimos días. // CharryTV

Este año los décimos más buscados en las administraciones son los que terminan en 13, 69 y 5

20 Dec 2013 - 19:15 // Charry TV Noticias

La manida crisis y el nuevo impuesto del 20% del Estado para quienes obtengan un premio superior a los 2.500 euros en la Lotería Nacional hacen que este año haya descendido la venta de décimos.

En el caso de que todos los números premiados resulten vendidos, Hacienda obtendrá 188 millones de euros, esto supone un buen pellizco para las arcas públicas y que el Gordo, no lo sea tanto para los ganadores .

En las administraciones rondeñas están notando el descenso en las ventas. Según apunta Miguel García de Leaniz, responsable de la administración número 1, “si antes llegaban cuatro amigos y se llevaban cuatro décimos ahora piden un décimo y un bolígrafo para firmarlo por detrás”.

En la administración número 1, “las ventas van algo peor que el año pasado. La bajada de ventas puede ser por el nuevo impuesto pero también por la situación de crisis”, afirma el responsable.

En lo que respecta a los números “más bonitos” este año se busca el 13, pero también algunas fechas relevantes como la muerte de Nelson Mandela o la del accidente ferroviario de Galicia, según señala García de Leaniz, quien espera que “algo caiga en Ronda. Hace falta un premio bien repartido”.

En la administración número 3, donde venden lotería desde 1983, también “se nota un descenso en las ventas con respecto a otros años”, afirma su trabajador, Juan Rodríguez, quien reconoce que “la mayoría de los décimos se venden a turistas que visitan la ciudad o se mandan por mensajería”.

Por otra parte, la administración donde trabaja Rafael Ortiz, la número 4, esperaba igualar o mantener las ventas este año, pero según manifiesta “la crisis y el impuesto del 20% son los motivos del descenso”.

“El 13, el 69 y las terminaciones en 5 son las más buscadas. Eso sí, se comparten los números”, dice Ortiz. Por el contrario, Chemi Ramírez, de la administración número 2, señala que “estamos remontando de una importante bajada de las ventas que se dio el año pasado. Hasta el momento no se está notando mucho este impuesto, empezará a importar cuando toquen los premios y haya que pagar a Hacienda”.

En esta administración, donde dieron el Gordo en 2003, hay un número que está siendo más demandado de lo habitual, ya que según cuenta Ramírez “lo empezaron a pedir de manera reiterada desde Zaragoza, entonces pregunté a uno de los clientes el motivo. Parece que allí hay una vidente que había visto este número y que en varias ocasiones se ha aproximado de manera relativa en los números. Es el 69480”. 

Sea cuestión de videntes o de mera suerte, como explican desde ésta administración “que te toque un décimo es complicado, pero no imposible y a ese resquicio de esperanza nos agarramos”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería