Ronda > Sociedad

Las celebraciones de la victoria de Alfacar en el Grand Prix tuvieron voz rondeña

El speaker junto a Eduardo Casanova en la fiesta que organizó Alfacar // Chito

El speaker junto a Eduardo Casanova en la fiesta que organizó Alfacar // Chito

El speaker Chito fue el elegido por la localidad granadina para animar el evento que organizaron para la ocasión

07 Sep 2023 - 10:05 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

Pedro Alfonso Guerrero Chito es conocido por ser speaker o animador en carreras. El pasado mes de julio, sin embargo, recibió una llamada con una propuesta distinta a todo lo que podía esperar. El Ayuntamiento de Alfacar (Granada) le proponía animar el evento que habían organizado para visualizar la final del Grand Prix del Verano, de TVE, en la que participaban y en la que, además, se coronaban como vencedores.

“Ellos suelen trabajar conmigo en sus carreras y sus eventos deportivos. Me cuenta Fermín (Ruiz), que es su concejal de Deportes, que han estado en la final del Grand Prix del verano, en Televisión Española, y que lo han ganado”, explica Chito.

El pasado lunes, 4 de septiembre, fue el día de la emisión del programa, para la que Alfacar decidió montar una pantalla gigante en la que todos pudieran visualizar el triunfo y organizar una fiesta posterior para la entrega de reconocimientos a los participantes.

“Fue una aventura en toda regla. Al principio yo no sabía si ir, porque no sabía si llegaría. Terminaba el domingo por la noche de trabajar en Pirineos, una semana dura, una carrera larga y muy potente… Eché las cuentas de lo que era la carretera, unas nueve horas, y le dije a Fermín que tirábamos para adelante”, relata el speaker.

El largo viaje, además, estuvo plagado de nervios debido a los posibles cambios en el guion del evento. “Como ocurrió lo de la DANA en Madrid, Eduardo Casanova, que era el padrino de Alfacar en la final, estaba tirado en la estación de Atocha”, expone.

Al final, tanto Chito como Casanova pudieron llegar a Alfacar a tiempo pese a las dificultades. “Fue una noche de fiesta, de mucha diversión. Fue una noche bonita. Con la gente de Alfacar tengo vínculos muy estrechos, estoy casado con una granadina y paso mucho tiempo por Granada”, afirma. El rondeño también es el animador habitual de la Benémerita Trail y del Trail Nocturno Villa de Alfacar, dos de las carreras que organiza el municipio.

Hablando, además, de su trabajo, Chito afirma que una carrera sin speaker no es lo mismo. “La labor principal que tenemos es contarle a la gente lo que está pasando en la meta. En mi caso, me gusta contar historias, intentar descubrir lo que hay detrás de cada uno”, explica.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería