Ronda > Sociedad

Menús anticrisis en Ronda por sólo cuatro euros y medio

El menú incluye dos platos, bebida (agua) y postre.  // CharryTV

El menú incluye dos platos, bebida (agua) y postre. // CharryTV

Para combatir la actual situación económica, una casa de comidas de calle Infantes ofrece menús diarios a un inmejorable precio

25 Jan 2012 - 19:58 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Ana María García es una de las propietarias de esta casa de comidas.  // CharryTV
Ana María García es una de las propietarias de esta casa de comidas. // CharryTV

Adaptarse a los precios para combatir la crisis. Esto es lo que ha hecho una empresa rondeña ligada al sector de la hostelería, la casa de comidas El Cheff Joaquín, situada en la calle Infantes, en pleno centro de la ciudad del Tajo, donde por únicamente cuatro euros y medio los comensales pueden disfrutar de un menú diario que se compone de dos platos, pan, bebida (agua) y postre.

Judías pintas con arroz, pescado con ensalada y una pieza de fruta; este es uno de los menús que se pueden degustar en este establecimiento por un precio muy inferior al habitual.

El delicado estado de la economía a todos los niveles, ha propiciado que desde el pasado 5 de octubre esta casa de comidas, ubicada en el antiguo Mesón Casa Curro, se haya adaptado a los tiempos y a todos los bolsillos. Desde 1998 esta empresa se ha encargado también de la alimentación de distintos colegios de Ronda.

Ana María García, una de las propietarias y cocineras de la casa de comidas, ha contado que diariamente se sirven una media de noventa menús del día. "Tenemos una clientela casi fija, aunque todos los días viene alguien nuevo", apuntó. Y es que cada vez son más las personas que eligen esta alternativa como una opción diaria para almorzar, desde quienes buscan unos precios reducidos, hasta personas mayores que viven solas y no pueden cocinar, pasando por familias enteras que acuden con sus hijos.

El establecimiento ofrece un menú único por día, pero se compone de "productos frescos y unos platos elaborados diariamente. Y además, con toda la materia prima que utilizamos adquirida en Ronda", matizó. En lo que a la relación de platos respecta, "no es arbitraria, sino que una dietista se encarga de diseñar los menús que la empresa dispensa en comedores escolares y que posteriormente adaptamos a la casa de comidas".

Por otra parte, también se han adaptado a los horarios de quienes los visitan, ya que según ha reconocido la cocinera "intentamos ser flexibles. Incluso, en repetidas ocasiones, hemos tenido clientes que han llegado pasadas las doce del mediodía, hasta otros que han venido a comer casi a las cinco de la tarde. Teniendo comida y estando en el establecimiento, no nos supone un problema".

El agradable ambiente que en este poco tiempo se ha forjado "también contribuye a que la gente se vaya de la casa de comidas El Cheff Joaquín con un buen sabor de boca, que les lleva a repetir", apuntó Ana María García.

Un caso, el de esta casa de comidas, que supone un perfecto ejemplo de adaptación a los difíciles tiempos que corren, especialmente para las clases más desfavorecidas y que ha sido recibido de muy buen grado por parte de la población rondeña.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería