Ronda > Sociedad
“La lluvia ha deslucido, pero estoy convencida de que va a resurgir con más fuerza”

Ambas han visitado el plató de Charry TV para hacer balance de la fiesta. // CharryTV
La delegada de Cultura y Fiestas, Rebeca Muñoz, acompañada de Ana García (Reina Infantil), valora de manera positiva el desarrollo del Carnaval de Ronda 2025
11 Mar 2025 - 18:14 // Charry TV Noticias
La delegada de Cultura y Fiestas, Rebeca Muñoz, ha realizado un balance positivo del desarrollo del Carnaval de Ronda 2025, que el domingo llegó a su fin después de una semana en la que se han podido realizar la mayor parte de los actos tradicionales a pesar del temporal de lluvias:
“Es una pena que tuviéramos que suspender la cabalgata porque iba a ser divertidísima. Pero bueno, aprovecho para dar las gracias a todos los técnicos de la delegación de Fiestas y de Deportes y a la brigada de Obras, que trabajaron a contrarreloj para desmontar y volver a montar las carrozas en el polideportivo. También la Asociación Cultural Carnavalesca que tuvo que ir cambiando las barras de hasta tres lugares diferentes”.
La concejala también ha querido dar las gracias a todas las personas que se acercaron disfrazadas a estas instalaciones municipales y ha recordado que en los próximos días se darán a conocer a los ganadores del concurso de carnaval organizado de manera conjunta con la delegación de Turismo.
Muñoz también ha destacado la calidad de las agrupaciones de Cádiz que actuado de manera gratuita en Ronda: “Hemos tenido el segundo y quinto premio de comparsa del COAC 2025. Los Calaítas, primer premio de chirigota, fue una auténtica locura. De las cosas más estresantes que he vivido como delegada, pero que ha merecido absolutamente la pena porque queremos lo mejor para Ronda. Quizá el tema de la asignación de las invitaciones se podría haber hecho de otra manera, pero de los errores se aprende y estoy contenta con este broche final”.
De la misma opinión es Ana García Gil, la Reina Infantil del carnaval. Tiene nueve años y ha sido una de las personas que más ha disfrutado de esta fiesta. Se ha disfrazado de azteca, de Reina del Mar, de chuche y de un personaje de animación. De familia carnavalera, lleva el veneno en la sangre. “Mi padre salía en chirigotas con mi tío y me disfrazo todos los años desde que soy muy pequeñita”, ha recordado.
Ana sa sido una gran representante del Carnaval de Ronda pues se ha comprometido a formar parte de una chirigota el próximo año. “Me lo han propuesto y he dicho que sí. Es muy importante disfrazarse porque disfrutas un montón y si te pones de acuerdo con tus amigas, también está súper chulo”.
Finalmente, la concejala se ha mostrado muy optimista de cara al próximo año. “Estoy convencida de que el año que viene el carnaval va a resurgir. Creo que se han quedado muchos con el gusanillo y van a salir más agrupaciones”, ha declarado Muñoz.


Últimas Noticias
Las peticiones de Ronda y los pueblos de la Serranía a la Junta sobre la A-397
11 Mar 2025 - 16:20
El teatro como terapia en el empoderamiento femenino
11 Mar 2025 - 15:50
La web Traveller365 incluye a Ronda entre los pueblos más bellos de Europa
11 Mar 2025 - 12:40
Calzados Garzón soplará 81 velas en su nuevo local
11 Mar 2025 - 12:16
La Térmica Village aplaza su parada en Ronda por la predicción de lluvias
11 Mar 2025 - 11:48
La lluvia impidió el traslado del Vía Crucis de Cuaresma
10 Mar 2025 - 18:17
Un Carnaval pasado por agua
10 Mar 2025 - 18:14
» Cultura

La Térmica Village aplaza su parada en Ronda por la predicción de lluvias
11 Mar 2025 - 11:48
El evento se desarrollará el 27 de septiembre con el mismo cartel de artistas y actividades
Un Carnaval pasado por agua
10 Mar 2025 - 18:14
La Térmica Village llegará a Ronda el 15 de marzo
03 Mar 2025 - 18:19
“Martha por Cádiz” será el espectáculo encargado de cerrar la Gala de Carnaval
18 Feb 2025 - 18:10
La Banda Municipal de Música "da la nota" junto al MagoMigue
11 Feb 2025 - 10:17
» Deportes

Ainhoa Serradilla consigue primer y tercer puesto en el CSNP1 de Soto del Espinar
18 Feb 2025 - 12:19
La jinete rondeña ha competido en las categorías de A1, con Little Great Flash, y B0, con…
Eric Priego vence en la Gaucín Backyard Ultra 2025 con 27 vueltas
06 Feb 2025 - 15:19
Jorge García se proclama campeón de España de enduro en categoría senior C
05 Feb 2025 - 17:28
El Freestyle Motocross Ronda International Legends se celebrará el 29 de marzo
04 Feb 2025 - 18:05
» Comarca

Varios guardias civiles salvan a una joven atrapada por las fuertes lluvias
07 Mar 2025 - 15:43
El rescate tuvo lugar en el término municipal de Igualeja, por parte de patrullas locales…
Genalguacil Pueblo Museo vuelve a ARCO Madrid por quinto año consecutivo
05 Mar 2025 - 12:46
Nuevo avance para la recuperación del embalse de Montejaque
04 Mar 2025 - 16:08
Atajate Podcast: una iniciativa ciudadana sin censura
25 Feb 2025 - 17:36
Algatocín celebrará su XIII Hinojá del 8 al 9 de marzo
18 Feb 2025 - 16:41