Ronda > Sociedad

Ronda se echó a la calle para celebrar un Carnaval cada vez más multitudinario

Pedro Pablo Suárez, pregonero del Carnaval y autor de la chirigota Los Hombres de su Caja. // CharryTV

Pedro Pablo Suárez, pregonero del Carnaval y autor de la chirigota Los Hombres de su Caja. // CharryTV

Los actos finalizaron el domingo con la Quema del Muñeco en la Plaza del Teniente Arce

16 Feb 2013 - 21:53 // Charry TV Noticias

El Carnaval de Ronda vivió el sábado su día grande tras una larga jornada, en la que destacó el elevado número de personas que participaron en esta fiesta. Y es que en los últimos años el número de rondeños ataviados con un disfraz ha crecido enormemente. 

Los actos comenzaron a las doce del mediodía, aunque con polémica, ya que la Fiesta Infantil programada en el Teatro Espinel se canceló por un error de la organización. Pese a que durante toda la mañana circuló el rumor de que los payasos que debían actuar habían sufrido un accidente de tráfico sin consecuencias personales, lo cierto es que se atrasó a las cinco de la tarde por un fallo en la contratación que no pudo resolverse por la mañana, cuando el teatro se encontraba lleno de niños y padres. Es lógico que en la organización de cualquier evento surjan contratiempos, pero lo que no se comprende es que nadie diese la cara e hiciese algo tan simple como contar la verdad. Además, teniendo en cuenta los trágicos accidentes relacionados con Ronda en los últimos días, no parece la excusa más apropiada.

A la una de la tarde dio comienzo la Chorizada de la barriada de La Uva, que un año más organizó la Asociación de Vecinos, con sesenta kilos de chorizos que los asistentes degustaron gratuitamente y una gran variedad de tapas a precios módicos. Allí volvieron a actuar las siete agrupaciones de la ciudad, que pese al cansancio consiguieron divertir al numeroso público. 

Ya por la tarde, a las siete y media, se celebró la Cabalgata. Un año más el punto de partida se estableció en la calle Marcos de Obregón y durante su recorrido, que transcurrió por Avenida de Málaga y calle Espinel, la ciudad se llenó de colorido. Destacó la gran participación, con muchas carrozas, simpáticos pasacalles, muchos niños y las coplas de las chirigotas, comparsas y cuartetos. 

El punto final llegó el domingo, con la Quema del Muñeco en la Plaza del Teniente Arce, que congregó a más carnavaleros de lo que suele ser habitual y que puso el broche de oro a un Carnaval de Ronda que este año ha destacado por el gran nivel de las agrupaciones y por ser una fiesta que cada año cuenta con más adeptos. 

La Cabalgata, en imágenes

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería