Ronda > Sociedad

La Santa Sede concede un año jubilar a las Carmelitas Descalzas

El Convento Corazón Eucarístico de Jesús fue fundado el 15 de octubre de 1924.  // Diputación de Málaga

El Convento Corazón Eucarístico de Jesús fue fundado el 15 de octubre de 1924. // Diputación de Málaga

La inauguración tendrá lugar el domingo 21 de enero con una celebración eucarística a las 12.00 horas.

04 Jan 2024 - 08:50 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Las Carmelitas Descalzas de Ronda custodian la reliquia de la mano de Santa Teresa de Jesús.   // Diócesis de Málaga.
Las Carmelitas Descalzas de Ronda custodian la reliquia de la mano de Santa Teresa de Jesús. // Diócesis de Málaga.

Fotografía de las religiosas tomada en 2015.  // Diócesis de Málaga.
Fotografía de las religiosas tomada en 2015. // Diócesis de Málaga.

Paloma González

Las Carmelitas Descalzas de Ronda celebrarán un año jubilar desde el 21 de enero al 23 de noviembre de este año 2024. Monseñor Jesús Catalá, obispo de Málaga, solicitó a la Santa Sede su concesión con motivo del centenario de la fundación en 1924.

La inauguración de dicho año tendrá lugar con una celebración eucarística el domingo 21 de enero a las 12.00 horas en el contexto de la novena, en honor de la patrona de Ronda, la Virgen de la Paz.

De esta forma, todos los fieles que visiten la Iglesia de la Merced y realicen las condiciones requeridas por la Iglesia Católica (sacramento de la confesión, rezar por las intenciones del Sumo Pontífice y recibir la Eucaristía) lucrarán Indulgencia plenaria.

El Convento del Corazón Eucarístico de Jesús fue fundado el 15 de octubre de 1924 por el obispo San Manuel González. De él sólo se conservan actualmente la Iglesia y el huerto de la primitiva edificación, fechada en 1585.

No obstante, en su interior se encuentra uno de los grandes tesoros de la Iglesia católica, pues custodia la reliquia de la mano de Santa Teresa de Jesús.

“Es una noticia muy importante para la ciudad de Ronda, que el Santo Padre Francisco haya concedido tener un año jubilar y un templo jubilar”, ha declarado el religioso rondeño Salvador Aguilera, Oficial de la Santa Sede.

Además, cabe recordar que la Orden de las Carmelitas Descalzas en Ronda está atravesando un periodo complicado debido la escasa incorporación de nuevas religiosas desde hace muchos años.

La vida de estas monjas de clausura se basa en la oración, pasando gran parte del tiempo en silencio y la soledad, alejadas del mundo para entregarse por completo a la contemplación divina.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería