Ronda > Sociedad

Los 101 Kilómetros, galardonados con la Bandera de Andalucía del Deporte en Málaga

Imagen de la Ciudad Deportiva a la salida de los marchadores // CharryTV

Imagen de la Ciudad Deportiva a la salida de los marchadores // CharryTV

La Junta de Andalucía reconoce el 30 aniversario de la prueba, además de otras nueve entidades y personas, incluyendo la asociación Brazadas Solidarias, el próximo viernes

18 Feb 2025 - 11:25 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

Los 101 Kilómetros en 24 horas de La Legión han sido galardonados con una de las diez Banderas de Andalucía que la Junta concede cada año en las diferentes provincias, con motivo de la conmemoración del 28 de febrero, Día de Andalucía.

Se le ha concedido a esta prueba la Bandera de Andalucía del Deporte en Málaga. La delegada del Gobierno Andaluz en la provincia, Patricia Navarro, ha precisado que “esta prueba es una de las más exigentes y más duras del panorama nacional". Su primera edición se celebró hace 30 años y este año 9.000 deportistas volverán a tomar la salida en las modalidades de marcha y bicicleta de montaña, en una prueba que organiza el Club Deportivo La Legión 101.  

Los 101 Kilómetros de La Legión nacieron en 1995, como parte de los actos para conmemorar el 75 aniversario de la fundación de esta unidad, con un trayecto entre Ronda y Marbella. Desde entonces, esta prueba se ha celebrado, salvo en los años de la pandemia y en 2001, 2004, 2010 y 2023 ya que los efectivos de las unidades de La Legión en Ronda se encontraban en misiones en Kosovo, Irak, Afganistán y Líbano, respectivamente.

Una carrera que se ha consolidado como una de las más esperadas del año por corredores de toda España, tanto para profesionales como amateurs. En este 2025, los 101 Kilómetros en 24 horas de La Legión se celebrarán en su fecha habitual, el segundo fin de semana de mayo, concretamente el sábado 10.

Por su parte, la asociación Brazadas Solidarias ha sido reconocida con la Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia. Este colectivo, impulsado por Christian Jongeneel y muy vinculado a Ronda, a través de la Fundación Vicente Ferrar impulsa retos y travesías a nado para recaudar fondos destinados a ayudar a niños vulnerables en Nepal, desde el año 2009.

Paralelamente, también se ha concedido la Bandera de Andalucía a nueve personas e instituciones en diferentes ámbitos: a la Asociación de la Prensa de Málaga (Ciencias Sociales y Letras), al bailarín José Manuel Benítez (Artes), a la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Málaga (Economía y Empresa), a Carlos Huesa (Investigación, Ciencia y Salud), a la rehabilitación del Caminito del Rey (Proyección de la Provincia), a la reserva natural de Fuente de Piedra (Mérito Medio Ambiental), al equipo EDAU (Valores Humanos) y a Manuel Rincón (en reconocimiento a su trayectoria).

El acto tendrá lugar el próximo viernes y en esta ocasión será organizado de forma conjunta por la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, por primera vez, en el auditorio Edgar Neville.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería