Ronda > Sociedad

Una marea de solidaridad vuelve a recorrer la ciudad de Ronda

Cabecera por el Puente Nuevo.  // CharryTV

Cabecera por el Puente Nuevo. // CharryTV

AYUCA congrega a más de dos mil personas en la XII edición de su caminata solidaria

10 Feb 2025 - 10:46 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Voluntarias de AYUCA en unos de los stand que se instalaron en plaza Teniente Arce.  // CharryTV
Voluntarias de AYUCA en unos de los stand que se instalaron en plaza Teniente Arce. // CharryTV

Esta edición ha contado con una gran participación de niños y personas de avanzada edad.  // CharryTV
Esta edición ha contado con una gran participación de niños y personas de avanzada edad. // CharryTV

Paloma González

Más de dos mil personas participaron ayer en la edición número doce de la caminata solidaria que organiza cada año en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer la Asociación de ayuda a personas con cáncer y familiares de Ronda y la Serranía (AYUCA).

Una marea blanca volvió a bordear la ciudad en un recorrido circular que comenzó a las 11:30 de la mañana en la plaza Teniente Arce. Los participantes cruzaron el Puente Nuevo para llegar al barrio San Francisco, continuar por el Camino de la Cijara y llegar hasta la Cruz de San Jorge para subir a la Avenida de Málaga y bajar por la calle de La Bola. En total, unos siete kilómetros de distancia en un día de despejado, con un sol radiante.

“Hemos vendido todos los dorsales y todas las camisetas de este año, que llevan como lema Juntos y juntas somos invencibles y visibles. Incluso hemos tenido que sacar algunas de otros años porque hay mucha gente que no ha podido hacerla o no puede caminar tanto, pero quiere colaborar, así que estamos muy contentos”, aseguraba Lucía Pacheco, trabajadora social de AYUCA en uno de los stands donde el colectivo puso a la venta algunos de los trabajos manuales que las usuarias realizan en la sede.

La presidenta del colectivo, Carmen Torres, también quiso agradecer el apoyo recibido al finalizar la marcha tanto a los participantes como a los voluntarios y a todas las instituciones y empresas que se han sumado a esta última edición.

Torres ha recordado que el dinero recaudado servirá para seguir ofreciendo servicios gratuitos de psicología y fisioterapia o mantener actividades como el tiro con arco, entre otras. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería