Ronda > Sociedad
Carmen Torres: “Estamos desbordados de alegría”

Una enorme pancarta encabezaba la marcha con el lema de este año, "Camino Contigo". // Paloma González
AYUCA congrega a más de 2.000 personas en la décima edición de su caminata solidaria
06 Feb 2023 - 17:17 // Charry TV Noticias
AYUCA, la asociación de ayuda a enfermos y familiares de cáncer de Ronda y la Serranía, volvió a superar las expectativas al reunir a más de 2.000 personas en la plaza Teniente Arce a las 11:30 horas del pasado domingo para participar en la décima edición de su Caminata Solidaria.
Esta actividad, que comenzó como iniciativa para dar visibilidad a la enfermedad en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en una cita importante en el calendario social y deportivo de la ciudad.
Se trata de una marcha, un paseo de apenas 7 kilómetros por las principales vías de la ciudad, incluido el casco histórico, que puede realizar cualquier persona. Lo importante no es llegar el primero a meta, sino disfrutar del camino en compañía de familiares o amigos; sentir el apoyo de personas que se encuentran en una situación similar o, simplemente, colaborar con este colectivo sin ánimo de lucro.
Las 1.500 camisetas que se diseñaron para este año se agotaron varios días antes de la carrera por lo que muchos ciudadanos decidieron acudir con la de años anteriores. “Estamos desbordados de alegría”, asegura Carmen Torres, la presidenta de AYUCA.
“Es un año especial por ser el décimo y por ser el primero sin restricciones después de la pandemia. La respuesta ha sido masiva y la caminata ha sido todo un éxito. No hay palabras para expresar tanto agradecimiento”, añade.
Ya en la línea de meta fueron muchas las usuarias que no pudieron reprimir las lágrimas al ver la marea blanca. “Estamos emocionadas porque esto nos da mucha fuerza”, expresa una enferma de cáncer.
Finalizada la caminata, la jornada continuó con animación y música en la céntrica plaza, donde también se instaló una barra con precios populares y un stand con merchandising. Todo el dinero recaudado servirá para continuar con la labor social de la asociación, cuya sede se ha trasladado a la zona alta de la calle Jerez, frente al mirador de la Virgen del Rocío.


Últimas Noticias
La Semana Santa deja un buen balance en el área de Seguridad
21 Apr 2025 - 16:47
Ronda registra la visita de unas 80.000 personas esta Semana Santa
21 Apr 2025 - 15:18
Diputación invertirá 811.000 euros en la Ruta de los Viajeros Románticos
21 Apr 2025 - 14:29
La Hermandad de la Soledad inicia una nueva etapa en la Semana Santa de Ronda
18 Apr 2025 - 19:20
El luto y el recogimiento del Santo Entierro inunda la tarde del Viernes Santo
18 Apr 2025 - 18:33
Ronda venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen ha sido restaurada
17 Apr 2025 - 23:46
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35