Ronda > Sociedad
La Asociación Malagueña de Epilepsia se implanta en Ronda

Noelia Parra, madre de un niño con epilepsia, ha impulsado el proyecto. // CharryTV
La rondeña Noelia Parra ha gestionado la presencia de este colectivo en la ciudad con el fin de ayudar a los enfermos y sus familiares
11 Nov 2014 - 17:04 // Charry TV Noticias
La Asociación Malagueña de Epilepsia (AMADE) se ha implantado recientemente en Ronda con el objetivo de ayudar a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares.
La rondeña Noelia Parra, madre de un niño con epilepsia, una enfermedad neurológica, se ha encargado de realizar las gestiones oportunas para que Ronda cuente con la primera delegación de AMADE en la provincia.
“Se necesita mucho apoyo para aprender a vivir con esta enfermedad y en Ronda no existía ninguna asociación a la que recurrir”, ha explicado Parra, quien ha reconocido que “cuando supe que mi hijo tenía epilepsia me derrumbé pero no paré de buscar información para saber cómo afrontarla”.
La intención de AMADE es ofrecer distintas formas de ayuda como las clases particulares a niños que lo necesiten o sesiones de logopeda o fisioterapeura, entre otras.
Actualmente la asociación no cuenta con sede física, además para hacer posible su desarrollo necesita todo tipo de colaboración, principalmente voluntarios que ayuden a darla a conocer.
Noelia Parra ha señalado que “se estima que en la comarca natural existen 37 casos de niños con epilepsia. Estamos colocando carteles en centros sanitarios y en el Hospital para quien conozca algún caso se ponga en contacto con la asociación”.
Teléfono de contacto: 622 14 54 51
Comentarios
Me llamo Fernando, soy de Vitoria, padezco epilepsia: he estado durante siete años en contacto con la Asociación en Vitoria hasta el 2oo7:no encontraba algo que me motivase para seguir adelante. En estos momentos decir que estoy controlado, que va a hacer ocho años que estoy estupendamente gracias a la medicación y que todos los días se abren puertas y ventanas, invitaciones a hacer cosas por parte de mi familia y a las que una y otra vez digo que no, quizá por ese complejo de que estás enfermo y que no puedes hacer nada.Yo mismo me meto en un callejón que me aparto de todo: me gustaría corregir esto y si puede ser entrar en contacto con vosotros,superar dificultades ya de una manera real.
Realmente se debería estudiar bien el entorno y la capacidad síquica de la persona a cargo,un cordial saludo.


Últimas Noticias
Ronda registra la visita de unas 80.000 personas esta Semana Santa
21 Apr 2025 - 15:18
Diputación invertirá 811.000 euros en la Ruta de los Viajeros Románticos
21 Apr 2025 - 14:29
La Hermandad de la Soledad inicia una nueva etapa en la Semana Santa de Ronda
18 Apr 2025 - 19:20
El luto y el recogimiento del Santo Entierro inunda la tarde del Viernes Santo
18 Apr 2025 - 18:33
Ronda venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen ha sido restaurada
17 Apr 2025 - 23:46
El Ecce-Homo de Ronda sale por primera vez a costal en este Jueves Santo
17 Apr 2025 - 23:30
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35