Ronda > Sociedad
La Asociación Española de Geografía entrega sus III Premios Paisaje Serrano

Foto de familia de las personas, instituciones y empresas reconocidas en esta edición. // CharryTV
El acto se celebró el pasado viernes en el Centro Fundación Unicaja de Ronda
23 Oct 2023 - 11:44 // Charry TV Noticias
El pasado viernes tuvo lugar en el Centro Fundación Unicaja de Ronda el solemne y emotivo acto de entrega de los Premios Paisaje Serrano del Grupo de Paisaje de la Asociación Española de Geografía. Los seis premiados de esta tercera edición han contribuido a la mejora de la calidad del paisaje de la Serranía de Ronda, así como a la potenciación y difusión de su carácter serrano.
En la categoría empresarial se ha reconocido a la Bodega Gonzalo Beltrán. El Ayuntamiento de Grazalema también ha recibido un galardón en la categoría institucional y el Glaucal de la Nava en la asociacitiva. José Antonio Castillo Rodríguez ha sido reconocido en el apartado académico y Luis Romero en el artístico. La Algaba de Ronda ha sido la premiada en la categoría divulgativa.
Los premiados estuvieron arropados por medio centenar de asistentes al acto, que finalizó con un cóctel.
Los Premios Paisaje Serrano del Grupo de Paisaje de la Asociación Española de Geografía (AGE), en colaboración con la Fundación Unicaja Ronda, tienen por objeto el reconocimiento de aquellas iniciativas, individuales o colectivas, que destacan por una especial sensibilidad hacia el paisaje serrano y que están orientadas hacia su protección, gestión y ordenación, creando un sentimiento de belleza, pertenencia o identidad hacia los mismos.
El ámbito de actuación de los Premios Paisaje Serrano se circunscribe a la Serranía de Ronda, una extensa y simbólica comarca natural de fisiografía montañosa delimitada por las depresiones del Guadalquivir y Antequera al norte, el valle del Guadalhorce al este, la costa mediterránea y el estrecho de Gibraltar al sur y la campiña gaditana al oeste, abarcando territorios de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla unidos por una naturaleza, identidad e idiosincrasia común.
Los organizadores consideran que el paisaje de la Serranía de Ronda es su principal recurso y como tal debe ser valorado.


Últimas Noticias
La ruta del vino de Ronda y Málaga, galardonada en por la Guía WineUp!
11 Apr 2025 - 17:21
Detenido el autor de la agresión en Málaga al sacerdote rondeño Salvador Gil
11 Apr 2025 - 14:41
Una mujer resulta herida en un accidente de tráfico en la carretera A-377
11 Apr 2025 - 10:14
Anuncian los actos y fechas de los primeros actos de Ronda Romántica 2025
11 Apr 2025 - 08:49
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
Gracias a Atria, las vecinas del pueblo no tienen que trasladarse a otras localidades para…
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35
María, Clara y Esther, tres generaciones de peluqueras en Benaoján
21 Mar 2025 - 09:33