Ronda > Sociedad
Relanzan la Asociación de Vecinos Carmen Abela

Han creado un página web con un formulario donde los interesados en formar parte del colectivo vecinal pueden inscribirse de manera gratuita. // CharryTV
Su objetivo es mejorar la calidad de vida en la zona centro abordando temas como la seguridad, el ruido, la limpieza y la movilidad
19 Mar 2025 - 11:37 // Charry TV Noticias
Un grupo de vecinos de la zona centro de la ciudad ha decidido tomar las riendas y relanzar la asociación vecinal Carmen Abela y Aledaños, fundada en 2007 por Francisco Ramón Ruiz Cañestro, con el fin de mejorar la calidad de vida en esta zona.
“La asociación estaba a punto de desaparecer y debido al deterioro que ha sufrido esta zona en los últimos años por temas de seguridad, ruido, limpieza y problemas de movilidad, una serie de vecinos decidimos presentarnos y formar una nueva junta directiva”, explica su presidenta, Ana Carolina Pérez-Urruti.
Aún no cuentan con una sede física, pero han animado a todos los interesados y afectados por las mismas problemáticas a que se unan al colectivo con el fin de unir fuerzas. Incluso han creado una página web, www.asociacioncarmenabela.es, con un formulario de inscripción.
“De momento es totalmente gratuito. No hay cuotas. Lo que queremos es darla a conocer, que los vecinos sepan que existe y que estamos dispuestos a trabajar para solucionar todos estos problemas”, añade Pérez-Urruti.
Los estatutos existentes no limitan el ámbito de actuación de la asociación a un área específica dentro de Ronda por lo que animan a todos vecinos de la zona centro que no estén amparados por ninguna asociación a que se pongan en contacto con ellos.
“Tenemos la asociación de vecinos de Padre Jesús, la de San Rafael, San Cristóbal, etc. En medio estamos nosotros, con mucho ruido. Somos respetuosos con los derechos de los negocios. Sabemos que en Nochebuena, en Carnaval o Semana Santa los bares pueden ganar más dinero y es normal que se salgan un poco de los límites pero el resto del año también nosotros tenemos derecho a la salud y al descanso. La muralla siempre nos la hemos encontrado en el Ayuntamiento, que es el que sistemáticamente se ha negado a prestarnos ayuda”, afirma Álvaro Castillo, vocal y uno de los miembros más antiguos de la asociación.
La falta de aparcamientos, los cada vez más numerosos pisos turísticos o las viviendas deshabitadas son otras de las circunstancias que se quieren abordar. Aseguran que la afluencia de turistas también les afecta pues la mayoría de alquileres son de corta duración. Añaden que hay vecinos que directamente se han ido porque no soportan más la situación o los precios son tal altos que ninguna pareja joven se plantea comprar una casa en esta zona.
“Por eso queremos que se una mucha gente. La intención es hacer lo antes posible una primera asamblea con los nuevos socios para poder poner sobre la mesa los problemas, plantear posibles soluciones de manera democrática y trasladarlas a la administración”, añade la presidenta.


Últimas Noticias
“Ha llegado el momento de poner a la comarca rondeña en primera línea”
19 Mar 2025 - 18:06
La borrasca Laurence causa un corte ferroviario entre Algeciras y Ronda
19 Mar 2025 - 16:35
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
La Junta inicia los trabajos en la zona dañada de la carretera A-397
19 Mar 2025 - 11:47
Relanzan la Asociación de Vecinos Carmen Abela
19 Mar 2025 - 11:37
“Nunca olvidaré el olor a lodo tras la inundación”
19 Mar 2025 - 11:01
“Ronda es una tierra que guarda los valores que me gustan”
19 Mar 2025 - 10:58
» Cultura

Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
El cómico presentará este domingo en Ronda “Nuevo material”, para el que sólo quedan…
La Adrenalina de Berlín Zirkus hace vibrar a los rondeños
17 Mar 2025 - 11:56
Luigi Ludus estrena su nuevo espectáculo en Ronda
14 Mar 2025 - 10:29
La Térmica Village aplaza su parada en Ronda por la predicción de lluvias
11 Mar 2025 - 11:48
Un Carnaval pasado por agua
10 Mar 2025 - 18:14
» Deportes

El área de Deportes permitirá el reintegro de la inscripción del HOLE, tras su cambio de fecha
19 Mar 2025 - 09:20
Los corredores también podrán solicitar el cambio de modalidad, de ultra a trail
Eric Priego vence en la Gaucín Backyard Ultra 2025 con 27 vueltas
06 Feb 2025 - 15:19
Jorge García se proclama campeón de España de enduro en categoría senior C
05 Feb 2025 - 17:28
» Comarca

“Nunca olvidaré el olor a lodo tras la inundación”
19 Mar 2025 - 11:01
Inma Sánchez nos abre las puertas de Molino de Simón, una vivienda del siglo XVII reconvertida…
Varios guardias civiles salvan a una joven atrapada por las fuertes lluvias
07 Mar 2025 - 15:43
Genalguacil Pueblo Museo vuelve a ARCO Madrid por quinto año consecutivo
05 Mar 2025 - 12:46
Nuevo avance para la recuperación del embalse de Montejaque
04 Mar 2025 - 16:08