Ronda > Sociedad

Un joven rondeño en la élite de la innovación

Alberto Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos. // CharryTV

Alberto Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos. // CharryTV

Alberto Rodríguez consigue el segundo premio en un concurso convocado por la Universidad Autónoma de Madrid y Telefónica

13 Dec 2013 - 18:27 // Charry TV Noticias

Videos

Entrevista a Alberto Rodríguez. // CharryTV

Con 27 años y un futuro más que prometedor el rondeño Alberto Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos, ha conseguido el segundo galardón de los III Premios a la Innovación en Aplicaciones de Movilidad, un concurso de renombre que convoca la Cátedra UAM – Telefónica y al que se han presentado este año 850 ideas.

El proyecto, en el que ha trabajado durante tres años y que le ha permitido conseguir este premio, supone un paso más en el ámbito de la telemedicina. Alberto ha explicado, de manera sencilla, que “se trata de una aplicación que mejora el procesamiento de datos en consultas de atención primaria, de enfermería y medicina”.

En cuanto a los detalles del trabajo, por cuestiones de privacidad no ha podido dar muchos datos, pero ha apuntado que “básicamente es una aplicación móvil que se apoya en otra web usada en las consultas”.

Durante todo el proceso ha contado con varias colaboraciones. “Mi hermano es médico y me ha guiado bastante en la realización de la idea. Además, me dio las nociones para centrarme en algunos aspectos sanitarios que yo desconocía. Por otro lado, mi amigo Javier Ballesteros me ha ayudado en el diseño de la aplicación”, ha precisado.

Cuestionado sobre la dificultad que entraña una idea de este calibre, Alberto se muestra humilde y ha contestado que “todo el mundo tiene la capacidad para hacer algo así, pero es difícil encontrar las oportunidades y los momentos. Todos tenemos buenas ideas”.

Asimismo, ha manifestado que “si no fuese por concursos de este tipo sería casi imposible llevar a cabo un proyecto como éste, ya que costaría entre tres y cuatro millones de euros”. 

La cuantía del premio asciende a 5.000 euros y según ha explicado Alberto “me van a venir genial. Ahora solo queda esperar que a Telefónica le guste la idea y quiera comprarla”. Y es que la empresa tendrá tres meses para valorar cuáles de los proyectos que han participado en el concurso se acercan más a sus intereses.

Para terminar, Alberto ha reconocido que tiene buenas expectativas de cara al futuro y que “sería un sueño ver la aplicación incorporada en hospitales y centros de salud”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería