Ronda > Seguridad

Detiene a dos personas por supuestas estafas a través del método del “RIP DEAL”

Se hacían pasar por hombres de negocios, agentes inmobiliarios o coleccionistas de joyas de alto nivel para engañar a sus víctimas en Málaga y Alicante. // Policía Nacional

Se hacían pasar por hombres de negocios, agentes inmobiliarios o coleccionistas de joyas de alto nivel para engañar a sus víctimas en Málaga y Alicante. // Policía Nacional

Al parecer, estos delincuentes también consiguieron engañar a un vecino de Ronda en 2023, al que le sustrajeron 20.000 euros

13 Jan 2025 - 12:53 // Charry TV Noticias

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos varones de 25 años de edad como presuntos autores de los delitos de estafa y pertenencia a organización criminal. Los arrestados formaban parte de un entramado delincuencial que operaba por la costa del Mediterráneo, especializado en la comisión de delitos de estafa, modalidad “Rip Deal”.

En este caso se le han podido atribuir la comisión de dos hechos delictivos en las ciudades de Málaga y Alicante, con una cuantía estimada entre ambos de 56.000 euros en total.

Al parecer, se hicieron pasar por expertos compradores y coleccionistas de joyas y relojes con la excusa de querer adquirir una serie de relojes de alta gama que la víctima trataba de vender en portales de compra-venta de artículos de segunda mano.

Tras las correspondientes indagaciones por parte de agentes de Policía Judicial, se dieron cuenta de que en la ciudad de Málaga se estaba investigando unos hechos cometidos en el verano de 2023, por el mismo método y que además el principal autor de los mismos coincidiría con las características físicas de los hechos cometidos en Alicante.

En este caso, los autores se habrían hecho pasar por agentes inmobiliarios en una transacción de compra-venta de fincas y tras engañar a su víctima habrían conseguido que esta llevara consigo la cantidad de 20.000 euros en metálico a una de las citas, dinero con el que pagaría parte del trabajo de mediación entre el corredor de fincas y el comprador que en este caso se trataba de uno de los autores que se haría pasar por un diplomático de un país de Oriente Medio.

El denunciante, con domicilio en Ronda (Málaga), tenía dos propiedades -terrenos rústicos- a la venta en un portal en Internet, concretamente en Arcos de la Frontrera (Cádiz) y en Ronda. Tras varias negociaciones, los autores de la estafa y el denunciante se vieron en un hotel en Málaga capital para la firma del contrato de venta de dichas fincas, lugar dónde le arrebatarían la bolsa con el dinero. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería