Ronda > Seguridad
La Policía Nacional detiene a un varón de 48 años por robos con violencia y hurtos

El autor de los hechos fue interceptado mientras delinquía en un establecimiento de alimentación // Policía Nacional
La autoridad judicial ha decretado que este hombre tendrá prohibido acudir y residir en Ronda
27 Feb 2024 - 15:58 // Charry TV Noticias
La Policía Nacional ha detenido en Ronda a un varón de 48 años como autor de dos robos con violencia, numerosos hurtos y quebrantamientos de medidas cautelares. Los agentes interceptaron a este hombre mientras saqueaba un establecimiento de alimentación, minutos después de delinquir en una farmacia cercana.
Este hombre ha sido autor de unos 40 delitos leves de hurto, en comercios de la ciudad. Además, se le atribuye un robo con violencia a una vecina rondeña, a la que agredió para sustraerle el dinero que portaba y consiguiendo que la autoridad judicial decretara una orden de alejamiento sobre la víctima, que el detenido ha quebrantado en casi una decena de ocasiones.
Tras el estado de alerta entre los comerciantes y ciudadanos rondeños por la cantidad de robos acaecidos en la ciudad desde comienzos de año, la Comisaría Local de Ronda organizó un dispositivo policial para el esclarecimiento de cada hecho, y la de identificación y localización del autor de los mismos, siendo realizado en coordinación con la Policía Local del municipio.
Realizadas numerosas averiguaciones, los agentes consiguieron identificar a un varón, de 48 años, que estaría detrás de al menos 40 delitos leves de hurto en los comercios del casco urbano. Además, a comienzos de este mes, el investigado habría sido también arrestado por asaltar a una mujer con gran violencia, a la que consiguió hurtar 400 euros. Por estos hechos la autoridad judicial decretó una orden de alejamiento de la víctima, la cual ha quebrantado recientemente hasta en siete ocasiones.
El pasado día 20 se recibió una llamada en el CIMMAC 091 donde alertaban de un atraco en una farmacia de la localidad. Al requerimiento acudió una dotación policial que consiguió recabar datos del autor, coincidiendo plenamente con el investigado. Los agentes al mando organizaron un dispositivo de búsqueda, recibiendo una nueva llamada de un supermercado cercano donde el sospechoso intentaba hurtar.
Finalmente, una patrulla uniformada logró la localización y detención del hombre como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación, así como de un nuevo quebrantamiento de medida cautelar al ser localizado en las inmediaciones de la vivienda de la víctima.
Aunque tras los hechos, el detenido fue puesto en libertad, la autoridad judicial ha decretado que este hombre tendrá prohibido tanto acudir como residir en Ronda.


Últimas Noticias
“Estamos en Ronda para ayudar a quien haya pasado por lo mismo que nosotras”
02 Apr 2025 - 17:23
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
Alumnos de la Escuela Oficial de Ronda viajan a Croacia con el programa Erasmus+
01 Apr 2025 - 17:23
» Cultura

“Pensionistas” de Irma Soriano, Rosa Benito y Loreto Valverde llega a Ronda el 12 de abril
31 Mar 2025 - 16:09
Esta comedia se centra en tres jubiladas que buscan cumplir sus sueños tras enviudar en la…
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
La Adrenalina de Berlín Zirkus hace vibrar a los rondeños
17 Mar 2025 - 11:56
» Deportes

Twenty Pádel conquista la final provincial en la categoría Future de las Series Nacionales de Pádel
31 Mar 2025 - 16:17
En el Centro Inacua de Málaga, los jugadores se impusieron a La Cueva de Campillos, asegurando…
Twenty Pádel se clasifica para la final zonal de las Series Nacionales de Pádel
24 Mar 2025 - 17:58
» Comarca

La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
Gracias a Atria, las vecinas del pueblo no tienen que trasladarse a otras localidades para…
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35
María, Clara y Esther, tres generaciones de peluqueras en Benaoján
21 Mar 2025 - 09:33