Ronda > Seguridad
El Ayuntamiento presenta el dispositivo de Semana Santa de la Policía Local

El responsable de la Policía Local, Miguel Ángel Aranda, y la delegada de Seguridad, Alicia López. // CharryTV
Habrá cuarenta agentes diarios patrullando desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, con el refuerzo diario de otros quince voluntarios de Protección Civil
08 Apr 2025 - 16:31 // Charry TV Noticias
Paloma González
El Ayuntamiento de Ronda ha presentado esta mañana el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha durante la celebración de la Semana Santa, el cual comenzará el Viernes de Dolores y finalizará el Domingo de Resurrección.
La delegada de Seguridad, Alicia López, ha destacado que el objetivo garantizar la movilidad y seguridad, así como el normal desarrollo de la actividad habitual de la ciudad, y también de las distintas salidas procesionales de las hermandades.
Para ello, se va a incrementar la presencia la Policía Local en las calles, con una media de cuarenta agentes. Los días centrales, a partir del Miércoles Santo se elevará a 45.
Además se pondrán en marcha dispositivos especiales para prevención de delitos de hurto en zonas comerciales y turísticas y otro para actuar ante la pérdida de menores. A su vez, la Policía Local estará reforzada por el trabajo de quince voluntarios diarios de Protección Civil de Ronda, durante todos estos días, preparados con equipos de intervención rápida en caso de emergencia, en coordinación con el 091.
Por su parte, el responsable de la Policía Local, el Inspector Jefe Aranda, ha indicado que las 13 procesiones pasarán por 422 tramos de calles, por lo que será necesario retirar 1.500 vehículos de los itinerarios y proceder a 165 cortes o desvíos de tráfico.
Habrá una unidad exclusiva para la prevención de hurtos y se intensificarán los controles de alcoholemia y se tendrá una especial atención a personas mayores y niños con herramientas ante la posible pérdida de estos ciudadanos con una coordinación estrecha con Policía Nacional.
En cuanto a tráfico, se situará señalización fija o puntual para que los conductores puedan estar informados de todos los cortes o desvíos durante estos días por el paso de las procesiones. Para este dispositivo en concreto habrá 40 policías diarios y elementos como 110 vayas, 23 señales verticales y casi 500 conos para apoyar los cortes de tráfico.
Igualmente se harán públicas recomendaciones a los ciudadanos que pasan por atender las indicaciones de los cuerpos de seguridad evitando situaciones que puedan ser peligrosas en cualquier sentido.


Últimas Noticias
La Columna inunda de esperanza el barrio de San Cristóbal
16 Apr 2025 - 23:02
Meritoria tercera posición de Joan Marc Falcó en la maratón Subbética Mozárabe
15 Apr 2025 - 15:47
Aprobado el proyecto del aparcamiento en el barrio de San Francisco
15 Apr 2025 - 14:32
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
Lunes Santo con el Huerto, en su 75 aniversario fundacional
14 Apr 2025 - 19:14
La Hermandad del Huerto dedica tres velas de su palio a colectivos de la ciudad
14 Apr 2025 - 11:57
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35