Ronda > Seguridad
La Guardia Civil de Ronda recibe el premio al mejor servicio fiscal y de tráfico de la provincia

Durante toda la jornada del domingo se celebraron actos en honor a la Virgen del Pilar. // CharryTV
Se ha recuperado la imagen de la Virgen del Pilar adquirida por el destacamento en el año 1952
16 Oct 2014 - 11:19 // Charry TV Noticias
Más imágenes
Durante la misa se realizó el homenaje a los caídos. // CharryTV
La misa se celebró en la Iglesia de Santa Cecilia. // CharryTV
La imagen de la Virgen del Pilar ha sido recuperada. // CharryTV
El director de Canal Charry TV, Manuel Guerrero Morales, recibió un reconocimiento. // CharryTV
La Guardia Civil de Ronda ha recibido el premio al mejor servicio fiscal de Málaga, otorgado por la Delegación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, el el reconocimiento al mejor servicio de tráfico, entregado por la Jefatura Provincial de Tráfico, según ha explicado el capitán del destacamento en la ciudad, Esteban Gómez.
Los galardones fueron entregados el pasado domingo en la capital malacitana en los actos de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, una celebración que se viene realizando desde 1913. “Es todo un honor para Ronda contar con este reconocimiento. Además, permitirá que nuestro servicio sea valorado a nivel autonómico”, ha añadido Gómez.
Por otra parte, en Ronda también se llevaron a cabo una larga lista de actos coincidiendo con el Día de la Hispanidad, que dieron comienzo en el cuartel a las ocho de la mañana con la izada de la bandera de España.
Más tarde tenía lugar una solemne misa en la parroquia de Santa Cecilia, oficiada por el sacerdote Francisco Cardaldas. Como novedad, este año se ha recuperado la imagen de la Virgen del Pilar que la Guardia Civil adquirió en 1952, cuando el acuartelamiento se encontraba en calle Jerez. Hasta hace poco tiempo se encontraba en la Iglesia del Socorro y ha sido restaurada por Manuel Jiménez Friaza.
Durante la misa se rindió homenaje a los caídos de la Guardia Civil, colocándose una corona de flores a los pies de la Virgen, además se hizo entrega por parte del capitán de la Guardia Civil de la Medalla de la Virgen del Pilar a autoridades civiles y militares y representantes sociales por su colaboración con el Instituto Armado. Cabe destacar que estos reconocimientos son los primeros de estas características que se entregan en España.
Posteriormente, en una carpa situada en el patio de la Casa Cuartel de la avenida de Málaga, se celebró el acto de entrega de distintas condecoraciones a miembros del Cuerpo, autoridades y civiles, entre los que estuvo el director de Canal Charry TV, Manuel Guerrero Morales.


Últimas Noticias
Lunes Santo con el Huerto, en su 75 aniversario fundacional
14 Apr 2025 - 19:14
La Hermandad del Huerto dedica tres velas de su palio a colectivos de la ciudad
14 Apr 2025 - 11:57
El Ayuntamiento abre de forma parcial el camino Ronda-Montecorto
14 Apr 2025 - 09:16
Romero y flamencura con el Manué y la Virgen de la Amargura
13 Apr 2025 - 19:28
El Prendimiento recorre las calles de San Cristóbal
13 Apr 2025 - 19:13
La Pollinica inunda de devoción la barriada de La Dehesa
13 Apr 2025 - 10:40
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
Gracias a Atria, las vecinas del pueblo no tienen que trasladarse a otras localidades para…
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35
María, Clara y Esther, tres generaciones de peluqueras en Benaoján
21 Mar 2025 - 09:33