Ronda > Sanidad

Denuncian la reducción de terapeutas en el área de Salud Mental de Santa Bárbara

Un grupo de pacientes del área de Salud Mental y familiares frente al centro de salud // Manolo Guerrero

Un grupo de pacientes del área de Salud Mental y familiares frente al centro de salud // Manolo Guerrero

Más de 60 pacientes de todas las edades se han visto afectados por esta medida, que además ha conllevado el cambio del profesional de referencia

10 Oct 2024 - 11:39 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

Un grupo de usuarios del área de Salud Mental del centro de salud Ronda Sur (Santa Bárbara) ha denunciado esta mañana que más de 60 pacientes han resultado perjudicados por el cambio y reducción de la plantilla de terapeutas ocupacionales que ha llevado a cabo el Área Sanitaria de la Serranía. 

Hasta el mes de septiembre, había dos terapeutas en esta área. En octubre han sido trasladados al Hospital Comarcal y se ha incorporado solo un nuevo profesional al centro de salud. 

Estos profesionales sanitarios atienden a más de 60 pacientes de todas las edades que sufren problemas físicos, psíquicos y mentales. Los afectados aseguran que no les han comunicado nada y que han tenido que enterarse a través de los propios profesionales durante las sesiones concertadas.

Debido a este cambio, la semana pasada se reagendaron las citas, bajando la frecuencia de las mismas al contar con un profesional menos que los pasados meses. “No sabemos qué va a pasar con los pacientes a los que tienen que tratar en sus casas”, ha asegurado Cristóbal González, esposo de una de las pacientes. 

Alicia Alcalá, paciente de esta área, ha explicado que esta medida también afecta al avance del tratamiento. “Nos hemos quedado huérfanos. Es volver a empezar, a contar todo, a explicar todo lo que habíamos pasado… No se nos ha tenido en cuenta”. Además, afirma que hay personas que ya no quieren acudir a las terapias, debido al cambio de profesional.

“Tenemos que luchar por la salud mental. Lo que hagamos ahora es lo que se van a encontrar lo que vienen después. Nos sentimos abandonados. Tenemos personas que salen de su casa solo para venir a terapia. Hay personas que han salido gracias a la terapeuta que hemos tenido”, asevera Milagros Feu, otra de las afectadas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería