Ronda > Sanidad

Los trabajadores del Hospital de Ronda denuncian la falta de celadores

Decenas de sanitarios se han concentrado a las puertas del hospital // Laura Caballero

Decenas de sanitarios se han concentrado a las puertas del hospital // Laura Caballero

Desde los sindicatos afirman que, tras el fin de los contratos COVID, la plantilla se ha visto mermada de forma considerable

11 Jun 2024 - 17:02 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

Los celadores del Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda se han concentrado a las puertas del centro sanitario para pedir un aumento en la plantilla, una medida que llevan reclamando desde hace años, antes del traslado del personal al nuevo hospital.

“Es verdad que hemos estado unos años parados, porque vino el COVID y con la pandemia hubo muchísimo trabajo, pero también hubo unas contrataciones, los llamados contratos COVID. Aunque hubiese muchísimo trabajo, palió un poco la falta de plantilla”, ha explicado la delegada sindical de CCOO, Carmen Sánchez.

El pasado 30 de mayo finalizaron los contratos COVID, haciendo que la plantilla de celadores haya vuelto a los números habituales. “Los compañeros no pueden más, porque tienen una carga de trabajo impresionante. Durante la noche se van a quedar solo dos celadores para todas las plantas, incluidos quirófanos y paritorio”, ha dado a conocer Sánchez.

“Los contratos COVID se han ido recortando y esta última vez nos prometieron que muchos se iban a estabilizar y que, en un futuro, iban a ser plazas creadas para este hospital, cosa que no ha pasado, si no que han hecho un recorte grandísimo”, ha afirmado Joaquín García, delegado sindical de CSIF.

“Si tú tienes un celador que durante la mañana que lleva el teléfono de UCI y el de paritorio, si llega el helicóptero y tienes que hacer un traslado al paciente de UCI y en ese momento se complica un parto, llaman al mismo celador de dos servicios, entonces no puede acudir y la atención al usuario también se retrasa”, ha afirmado la delegada sindical.

Esta merma en la plantilla provoca estrés en los trabajadores. Además, han dado a conocer que la dirección general de profesionales del SAS tiene una política por la que se cubren, como mucho, el 50% de las bajas, haciendo que el trabajo extra recaiga en los compañeros y que aumenten los tiempos de esperas para los pacientes.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería