Ronda > Sanidad
La Plataforma por una Sanidad de Calidad pide que cesen las derivaciones externas

Rubira ha sido el encargado de trasladar a los medios las principales demandas sanitarias del colectivo. // Manolo Guerrero
El colectivo recuerda que se va agotando la legislatura en la que la Junta se comprometió a hacer realidad un centro Sociosanitario piloto en Andalucía
22 Mar 2022 - 15:45 // Charry TV Noticias
La Plataforma por una Sanidad Pública y de Calidad, a través de su portavoz, Agustín Rubira, ha dado cuenta de las conclusiones del encuentro que mantuvieron sus miembros con el director gerente del Área Sanitaria de la Serranía, Francisco Javier Vadillo, para trasladarle sus principales demandas.
Uno de los asuntos sobre el que han manifestado su preocupación es el probable traslado de la Unidad de Hospital de Día Quirúrgico a una de las salas quirúrgica, al tratarse de una decisión que podría mermar la disponibilidad de camas; al tiempo que supondría un aumento de las derivaciones externas.
La plataforma insiste en su rechazo a derivaciones externas para, en las palabras de Rubira, evitar traslados y molestias a los usuarios; al tiempo que aprovechan para reivindicar una mayor contratación de profesionales y dotación de las infraestructuras necesarias con el objetivo de reducir su dependencia de otros centros hospitalarios.
Ante la decisión de la gerencia de trasladar próximamente la Atención Urgente del Centro de Salud Ronda Norte al de Ronda Sur, el colectivo propone “trasladar todas las consultas que se puedan, y algunas otras instalaciones, de Ronda Norte a Ronda Sur, para ganar espacio, y subir el equipo de Radiodiagnóstico de Ronda Sur a Ronda Norte”. Otra alternativa, según la plataforma, es concebir un lugar diferenciado de los dos centros de salud para este cometido Un espacio que albergaría las Urgencias de Atención Primaria.
Asimismo, Rubira ha recordado que, en la tercera visita de varios miembros de la plataforma al Parlamento de Andalucía, recordaron que ya se va agotando una legislatura en la que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, se comprometió a hacer realidad un Complejo Hospitalario Sociosanitario de la Serranía de Ronda, que sería pionero en Andalucía, y del que no constan noticias desde el inicio de la pandemia.
Rubira ha aprovechado su intervención para reclamar nuevamente que, pese a lo anunciado de que una entidad sin ánimo de lucro se encargaría de su gestión, tanto la titularidad como la gestión del nuevo espacio sean de carácter públicos.



Últimas Noticias
“Estamos en Ronda para ayudar a quien haya pasado por lo mismo que nosotras”
02 Apr 2025 - 17:23
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
Alumnos de la Escuela Oficial de Ronda viajan a Croacia con el programa Erasmus+
01 Apr 2025 - 17:23
» Cultura

“Pensionistas” de Irma Soriano, Rosa Benito y Loreto Valverde llega a Ronda el 12 de abril
31 Mar 2025 - 16:09
Esta comedia se centra en tres jubiladas que buscan cumplir sus sueños tras enviudar en la…
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
La Adrenalina de Berlín Zirkus hace vibrar a los rondeños
17 Mar 2025 - 11:56
» Deportes

Twenty Pádel conquista la final provincial en la categoría Future de las Series Nacionales de Pádel
31 Mar 2025 - 16:17
En el Centro Inacua de Málaga, los jugadores se impusieron a La Cueva de Campillos, asegurando…
Twenty Pádel se clasifica para la final zonal de las Series Nacionales de Pádel
24 Mar 2025 - 17:58
» Comarca

La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
Gracias a Atria, las vecinas del pueblo no tienen que trasladarse a otras localidades para…
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35
María, Clara y Esther, tres generaciones de peluqueras en Benaoján
21 Mar 2025 - 09:33