Ronda > Política

El PSOE critica el material utilizado en la baranda de la primera fase del Camino del Desfiladero del Tajo

Parte de un tramo del camino que baja hasta la base del Puente Nuevo.  // CharryTV

Parte de un tramo del camino que baja hasta la base del Puente Nuevo. // CharryTV

La edil Fátima Fernández dice que es “cuestionable” y que genera impacto en el entorno natural

07 Mar 2024 - 18:06 // Charry TV Noticias

La concejala del PSOE Fátima Fernández ha criticado este jueves el material utilizado en la baranda de la primera fase del Camino del Desfiladero del Tajo, del que dijo que es “cuestionable” y que no responde a lo que se estableció en el proyecto, ya que, a juicio de los socialistas, genera impacto en el entorno natural en el que se está instalando.

“Existen otros materiales más respetuosos, que no supongan este impacto”, ha dicho Fernández, al tiempo que ha insistido en que “no entendemos cómo la consejería de Cultura (de la Junta de Andalucía, que ha financiado las obras con en torno a 300.000 euros) ha autorizado este material”.

De este modo, la socialista ha pedido la retirada del mismo y ha asegurado que su formación está recogiendo la preocupación existente al respecto por parte de vecinos. Fernández, no obstante, ha dejado claro que el PSOE rondeño está a favor de este proyecto y que en el pasado pleno ordinario aprobó el proyecto de ejecución de la segunda fase.

La edil, en general, ha criticado los materiales que se están utilizando en distintos proyectos en Ronda, como el “hormigón de colorines en la plaza inclinada” de la UE-30 o “la cantidad desmesurada de hormigón” en la pasarela sobre las vías del tren en El Fuerte.

Hay que recordar que las obras de la primera fase del Camino del Desfiladero del Tajo están prácticamente finalizadas y que se inauguran el 1 de abril con la asistencia prevista del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Este camino, que con anterioridad no reunía las condiciones de seguridad y era muy transitado, baja hasta la base del Puente Nuevo.

La segunda fase del Camino del Desfiladero del Tajo se concretará con la instalación de una pasarela en el fondo de la garganta, una infraestructura que ha diseñado el arquitecto del Caminito del Rey, Luis Machuca, y que supondrá una inversión de en torno a 1,6 millones de euros, de los que la mitad pagará la Diputación Provincial de Málaga. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
juan
yo el homigon lo pondria con los colores de la bandera de cataluña asi estaria mas guay y caritas de puchi cada 5 metros en las paredes jajajaj
07 Mar 2024 - 23:25
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería