Ronda > Política
Rebeca Muñoz: “Ronda se merece un festival de música con artistas de primer nivel”

La concejala ha sido protagonista de La Entrevista de Charry TV. // Paloma González
La delegada de Feria, Fiestas y Cultura hace un balance muy positivo de sus primeros meses en el Ayuntamiento
20 Sep 2023 - 14:06 // Charry TV Noticias
Paloma González
“No he parado en todo el verano”, asegura Rebeca Muñoz. La nueva delegada de Feria, Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Ronda se siente muy agradecida con esta nueva responsabilidad a pesar de todo el trabajo, dice, que hay detrás de cada evento por muy simple o pequeño que parezca.
“Trabajas para el disfrute de la gente. Ese es mi cometido: hacer que la gente se lo pase bien y si la gente está feliz, es que está funcionando. Cuando ves las sonrisas y escuchas las risas de pequeños y mayores, te das cuenta que merecen la pena los desvelos”, explica.
Muñoz apenas lleva uno meses en el cargo, pero reitera en varias ocasiones el apoyo que ha recibido por parte de sus compañeros del equipo de Gobierno y del resto de trabajadores municipales. Además, afirma que le encanta este nuevo rol de servicio público, especialmente en el área de Cultura:
“Aterricé y me tuve que poner en marcha con la organización de la Noche en Blanco, que fue preciosa. Además, me sorprendió la cantidad de actividades con las que cuenta nuestra ciudad. Para que te hagas una idea, ya tenemos el teatro lleno hasta finales de año”.
En este sentido, Muñoz resalta su deseo de poder traer artistas de primer nivel y conformar un festival de conciertos estivales similar al de otras localidades de la Costa del Sol, como Fuengirola o Nerja.
“Quitar los conciertos de feria me ha parecido muy buena idea. Creo que, en su lugar, podríamos organizar cuatro o cinco buenos espectáculos, con artistas importantes, a lo largo de todo el verano. Sería un festival independiente al Pinsapo Sound, porque en este casi sí que habría que pagar la entrada. Pero considero que sería muy bueno para Ronda”, explica.
Muñoz también quiere integrar en la agenda municipal a todos los colectivos culturales y grupos locales con los que asegura haberse reunido: “Fue lo primero que hice porque quería conocer de primera mano sus necesidades”.
Respecto a la polémica surgida a raíz de una denuncia del PSOE sobre unas supuestas irregularidades en la contratación de su marido, Muñoz se ha mostrado tranquila y ha defendido tanto el proceso de selección como la profesionalidad de los encargados de evaluar a los candidatos:
“Sabía que si entraba en este mundo podrían surgir muchas polémicas, pero jamás pensé que pudieran estar relacionadas con mi marido. Él consiguió su puesto hace dos años y medio, haciendo todos sus exámenes legalmente pues ahí están los técnicos que lo avalan. Yo ni pertenecía ni pertenezco al PP. Yo me sumé a esto proyecto con la intención de trabajar por y para Ronda. Esto está en manos de la Justicia, a la que tengo mucho respeto. No tiene sentido seguir hablando de este tema”.


Últimas Noticias
“Estamos en Ronda para ayudar a quien haya pasado por lo mismo que nosotras”
02 Apr 2025 - 17:23
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
Alumnos de la Escuela Oficial de Ronda viajan a Croacia con el programa Erasmus+
01 Apr 2025 - 17:23
» Cultura

“Pensionistas” de Irma Soriano, Rosa Benito y Loreto Valverde llega a Ronda el 12 de abril
31 Mar 2025 - 16:09
Esta comedia se centra en tres jubiladas que buscan cumplir sus sueños tras enviudar en la…
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
La Adrenalina de Berlín Zirkus hace vibrar a los rondeños
17 Mar 2025 - 11:56
» Deportes

Twenty Pádel conquista la final provincial en la categoría Future de las Series Nacionales de Pádel
31 Mar 2025 - 16:17
En el Centro Inacua de Málaga, los jugadores se impusieron a La Cueva de Campillos, asegurando…
Twenty Pádel se clasifica para la final zonal de las Series Nacionales de Pádel
24 Mar 2025 - 17:58
» Comarca

La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
Gracias a Atria, las vecinas del pueblo no tienen que trasladarse a otras localidades para…
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35
María, Clara y Esther, tres generaciones de peluqueras en Benaoján
21 Mar 2025 - 09:33