Ronda > Política
La movilidad, la juventud y el Parque Nacional Sierra de las Nieves centran el debate

La sesión ha tenido una duración de dos horas y media. // CharryTV
También se ha aprobado en pleno la creación de una pasarela peatonal de acceso al parque periurbano y una subida de la tasa de basuras a los pisos turísticos
29 Jul 2024 - 11:52 // Charry TV Noticias
Paloma González
Esta mañana se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Ronda el pleno correspondiente al mes de julio, en el que se han aprobado entre otras cuestiones, solicitar a la Junta de Andalucía las competencias para la gestión del patrimonio histórico y el proyecto de creación de una pasarela peatonal sobre la carretera de Sevilla para unir los pinares del parque periurbano de la Dehesa del Mercadillo.
De igual forma, se ha dado luz verde a una subida de la tasa de basuras a los pisos turísticos y solicitar al gobierno andaluz la renovación de la declaración de municipio turístico.
En esta sesión ordinaria, de dos horas y media de duración, también se ha aprobado de manera definitiva el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, a pesar de la abstención de Con Ronda y la negativa del PSOE, cuyos portavoces han vuelto a manifestar su disconformidad con la creación de un vial alternativo.
Una postura que ha compartido de manera pública Adolfo Izquierdo, representante de la Federación de Asociaciones Vecinales Arunda y que ha señalado, entre otras cuestiones, que los datos recopilados para elaborar el plan son de 2020.
El portavoz popular Ángel Martínez ha expuesto que han recibido 47 alegaciones, las cuales “se van a tomar en consideración” en el futuro.
Por otro lado, también se ha aprobado la desafección del edificio en el que se ubica el colegio público Nuestro Padre Jesús y la renuncia a la cesión de uso de las instalaciones de la Casa de la Juventud.
Dos puntos que están muy relacionados ya que la intención del equipo de gobierno es trasladar los talleres socioculturales al colegio tras su anunciado cierre y reconvertirlo en un centro cultural, mientras que el edificio de San Rafael acogería la sede administrativa del Parque Nacional Sierra de las Nieves.
Ambos puntos han sido los que más debate han generado ya que los portavoces de Con Ronda y PSOE consideran que a los populares no les interesan los jóvenes rondeños.
“Perdemos otro edificio de uso para la juventud, que les importa poco ya que quitaron una plaza de técnico que no se ha recuperado, han cambiado la ubicación de las actividades hasta en tres ocasiones y el presupuesto es escaso. Los jóvenes buscan y necesitan sus propios espacios”, ha señalado Fran Sancho.
Además, los socialistas consideran que contar con la sede administrativa es insuficiente. “Nos conformamos con el premio de consolación”, ha afirmado Francisco Cañestro. “Tenemos la joya de la corona”, le ha contestado la alcaldesa, María de la Paz Fernández.



Últimas Noticias
La Hermandad de la Soledad inicia una nueva etapa en la Semana Santa de Ronda
18 Apr 2025 - 19:20
El luto y el recogimiento del Santo Entierro inunda la tarde del Viernes Santo
18 Apr 2025 - 18:33
Ronda venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen ha sido restaurada
17 Apr 2025 - 23:46
El Ecce-Homo de Ronda sale por primera vez a costal en este Jueves Santo
17 Apr 2025 - 23:30
Paz y caridad de la Hermandad de la Vera+Cruz en Ronda
17 Apr 2025 - 23:06
La Columna inunda de esperanza el barrio de San Cristóbal
16 Apr 2025 - 23:02
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35