Ronda > Obras
El PSOE denuncia que la Junta da “carpetazo definitivo” al proyecto del centro sociosanitario en Ronda

El viejo Hospital Comarcal, junto a la carretera a El Burgo, quedó en desuso en 2017, con la apertura del actual Hospital. // CharryTV
Desde el Gobierno andaluz aseguran que “se sigue trabajando” y que se mantiene la apuesta por estas instalaciones, dirigidas a enfermos crónicos, entre otros; en parte del antiguo Hospital
21 Nov 2023 - 12:26 // Charry TV Noticias
La parlamentaria andaluza del PSOE, Isabel Aguilera, ha denunciado este lunes que la Junta de Andalucía ha dado carpetazo definitivo, ha dicho, al proyecto para crear un centro sociosanitario en parte del antiguo Hospital Comarcal, junto a la carretera a El Burgo y que quedó en desuso con la puesta en funcionamiento del actual Hospital de la Serranía.
Aguilera, en base a la respuesta a una pregunta en la cámara andaluza, de la consejera de Salud, Catalina García, ha afirmado que “nunca ha existido nada (de este proyecto) y que en octubre se ha producido el certificado de defunción del centro sociosanitario”.
“Es un nuevo proyecto que se cae de la agenda política de la ciudad, lo mismo que se cayó la playa, recientemente, el vial alternativo al Puente Nuevo o nunca se va a hacer la autovía”, ha expresado la socialista, que ha insistido en que se trata de un proyecto muy demandado en Ronda y la comarca y que éste tenía como objetivo la atención a enfermos crónicos, entre otros usuarios.
Aguilera ha arremetido contra la alcaldesa, María de la Paz Fernández, a la que ha acusado de no dar cuenta de “las malas noticias” y ha anunciado que su formación tenderá la mano al Ayuntamiento y la Plataforma sanitaria que viene luchando en nuestra ciudad por este proyecto, para seguir reclamando el mismo.
La parlamentaria andaluza ha subrayado que “nunca existió interés por parte de la Junta en hacer de este centro un centro público, ya que la Junta actuó a instancias de una institución privada que inicialmente mostró interés, pero luego lo descartó, probablemente por motivos económicos”.
Aguilera, igualmente, ha criticado que la Junta haya pedido que el inmueble del antiguo Hospital y el terreno dejen de estar adscritos a la consejería de Salud y pasen al Catálogo de Patrimonio de este gobierno, después de lo que vendrá, ha subrayado, la venta.
Al respecto, desde la Junta explicaron que se sigue trabajando en el proyecto, “que se buscan fórmulas” y que se mantiene la apuesta.



Últimas Noticias
“Estamos en Ronda para ayudar a quien haya pasado por lo mismo que nosotras”
02 Apr 2025 - 17:23
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
Alumnos de la Escuela Oficial de Ronda viajan a Croacia con el programa Erasmus+
01 Apr 2025 - 17:23
» Cultura

“Pensionistas” de Irma Soriano, Rosa Benito y Loreto Valverde llega a Ronda el 12 de abril
31 Mar 2025 - 16:09
Esta comedia se centra en tres jubiladas que buscan cumplir sus sueños tras enviudar en la…
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
La Adrenalina de Berlín Zirkus hace vibrar a los rondeños
17 Mar 2025 - 11:56
» Deportes

Twenty Pádel conquista la final provincial en la categoría Future de las Series Nacionales de Pádel
31 Mar 2025 - 16:17
En el Centro Inacua de Málaga, los jugadores se impusieron a La Cueva de Campillos, asegurando…
Twenty Pádel se clasifica para la final zonal de las Series Nacionales de Pádel
24 Mar 2025 - 17:58
» Comarca

La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
Gracias a Atria, las vecinas del pueblo no tienen que trasladarse a otras localidades para…
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35
María, Clara y Esther, tres generaciones de peluqueras en Benaoján
21 Mar 2025 - 09:33