Ronda > Obras

El Ayuntamiento presenta la nueva propuesta de vial alternativo al Puente Nuevo

Fernández ha estado acompañado por el delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez y la delegada de Obras, Concha Muñoz. // CharryTV

Fernández ha estado acompañado por el delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez y la delegada de Obras, Concha Muñoz. // CharryTV

La modificación principal afecta a un tramo de 140 metros en el entorno del conocido como Cerro de la Pedrea

20 May 2024 - 17:51 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Mapa del nuevo trazado.  // CharryTV
Mapa del nuevo trazado. // CharryTV

Paloma González

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado este lunes una nueva propuesta de vial alternativo al Puente Nuevo. Según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, el actual documento recoge las “recomendaciones de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y las alegaciones que han presentado vecinos y diversos colectivos de la ciudad”.

La modificación principal afecta a un tramo de 140 metros en el entorno del conocido como Cerro de la Pedrea. La regidora ha destacado que se ha rediseñado para reducir el impacto visual y garantizar su protección.

De esta forma, la salida se mantiene entre el Barrio de San Francisco y La Planilla. El vial conectará con la avenida Juan Pablo II e Ignacio Huelín Vallejo, a 1,1 km de distancia respecto al trazado de la actual circunvalación.

Igualmente se ha contemplado un sendero habilitado para viandantes y bicicletas junto al arroyo de Las Culebras.

La alcaldesa ha insistido en que esta alternativa va a permitir que se reduzca de manera considerable la circulación de vehículos en el Puente Nuevo, que pasaría de los 6.000 vehículos diarios a unos 1.000.

Cabe recordar que el equipo de Gobierno ya ha aprobado la regulación del tráfico sobre el monumento, permitiendo únicamente el tránsito en sentido sur, de manera que para llegar al centro habría que subir por el nuevo vial o por la circunvalación.

Eso sí, Fernández ha recalcado que la normativa entrará en vigor cuando se construya la nueva alternativa. Unas obras que comenzarían, como mínimo, en un año, después de que el proyecto de apruebe de manera definitiva. “El área de Urbanismo ha realizado un gran trabajo. Todavía no hay coste, pero podría estar en torno a unos cinco millones de euros”, ha añadido.

No obstante, la regidora ha declarado que no se aplicará ninguna regulación si el proyecto no sale adelante. “Nos quedamos como estamos”, ha matizado.

El equipo de Gobierno debatirá este asunto en la próxima sesión plenaria prevista para el día 29 de mayo. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería