Ronda > Obras
Comienzan los trabajos de construcción de la nueva piscina municipal

La alcaldesa y varios concejales han ubicado una cápsula del tiempo junto a un monolito que recuerda la ubicación de la primera piedra. // Ayuntamiento de Ronda
La empresa local Obrasport asume la ejecución del proyecto que concluirá en nueve meses y que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros
08 Jul 2021 - 18:58 // Charry TV Noticias
Este jueves han comenzado los trabajos para la construcción de la nueva piscina municipal de Ronda en unos terrenos ubicados a la entrada de la ciudad, en las inmediaciones de la Cruz de San Jorge y junto a la Ciudad Deportiva.
La alcaldesa María de la Paz Fernández, acompañada por la segunda teniente de alcalde Josefa Valle, la edil de Obras Concha Muñoz, el delegado de Deportes Carlos Mirasol y por el concejal de Turismo Ángel Martínez, han situado una cápsula del tiempo junto a un monolito que recuerda la ubicación de la primera piedra, y que contiene elementos como monedas de curso legales o los periódicos del día. También han participado técnicos de Obrasport, la empresa local encargada de la ejecución de las obras.
Fernández no ha dudado en hablar del día de hoy como uno histórico, en el que se emprende un proyecto repetidamente demandado a lo largo de los años por los vecinos de la ciudad, y que da respuesta a uno de los compromisos de la presente legislatura del equipo de Gobierno.
La inversión para la construcción de la piscina asciende 1,7 millones de euros, mientras que el plazo de ejecución de los trabajos es de nueve meses, por lo que en un principio, se prevé que las nuevas instalaciones estén en uso de cara al verano de 2022. Asimismo, se trata de una piscina con dimensiones olímpicas y con capacidad para mil personas en unas instalaciones que se completarán con zona de esparcimiento, bar-cafetería, zona infantil con un pequeño parque acuático para los pequeños, además de una amplia zona de aparcamientos, entre otros servicios.
La regidora ha deseado que el año que viene, por estas fechas, todos los rondeños disfruten de la nueva piscina municipal, al tiempo que ha recordado que, mientras tanto, disponen de las instalaciones de la piscina ubicada en el Barrio de Padre Jesús.



Últimas Noticias
El pregón de Juan Carlos Millán abre con emoción la Semana Santa de Ronda 2025
07 Apr 2025 - 16:43
La Serranía de Ronda vuelve a reclamar una mejora urgente de las carreteras
05 Apr 2025 - 12:08
Álvaro Moreno llega a Ronda con una gran inauguración
04 Apr 2025 - 14:53
La asamblea local de Cruz Roja y la fundación Nahir se suman al programa Eracis+
04 Apr 2025 - 11:18
» Cultura

“Pensionistas” de Irma Soriano, Rosa Benito y Loreto Valverde llega a Ronda el 12 de abril
31 Mar 2025 - 16:09
Esta comedia se centra en tres jubiladas que buscan cumplir sus sueños tras enviudar en la…
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
La Adrenalina de Berlín Zirkus hace vibrar a los rondeños
17 Mar 2025 - 11:56
» Deportes

Twenty Pádel conquista la final provincial en la categoría Future de las Series Nacionales de Pádel
31 Mar 2025 - 16:17
En el Centro Inacua de Málaga, los jugadores se impusieron a La Cueva de Campillos, asegurando…
Twenty Pádel se clasifica para la final zonal de las Series Nacionales de Pádel
24 Mar 2025 - 17:58
» Comarca

La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
Gracias a Atria, las vecinas del pueblo no tienen que trasladarse a otras localidades para…
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35
María, Clara y Esther, tres generaciones de peluqueras en Benaoján
21 Mar 2025 - 09:33