Ronda > Obras

Aprobado el anteproyecto para el parking subterráneo en el antiguo Cuartel de la Concepción

El proyecto contempla la creación de una plaza a pie de calle // CharryTV

El proyecto contempla la creación de una plaza a pie de calle // CharryTV

La infraestructura contará con tres plantas, 484 plazas para vehículos y una inversión de unos 7,4 millones de euros

04 Mar 2025 - 17:22 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

El anteproyecto del futuro parking subterráneo en el antiguo Cuartel de la Concepción ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local y se encuentra ya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha explicado que este documento ha sido realizado por una empresa externa y que los trabajos contarían con una inversión de 7,4 millones de euros.

La infraestructura contará con tres plantas subterráneas, que tendrán 484 plazas de aparcamiento, incluyendo tanto el sistema de rotación como el de abonos para residentes o trabajadores del entorno que quieran hacer uso de este servicio. Además, se contempla la creación de una plaza a pie de calle, de más de 4.500 metros cuadrados, así como la reestructuración del tráfico en la zona y el embellecimiento de la zona, incluyendo vías colindantes como la calle Chica.

Fernández ha expresado que, tras el periodo de exposición en el Boletín que establece la ley, se espera que los trabajos puedan licitarse en el mes de mayo. Según la previsión del estudio de viabilidad, este aparcamiento estaría gestionado por una empresa por un periodo de entre 40 y 50 años, tal y como ocurre con otros espacios de esta misma tipología en Ronda.

Además, la alcaldesa ha dado a conocer que ya se están barajando distintas opciones como alternativa a los aparcamientos que actualmente están disponibles en este parking, que quedarán inhabilitados en el periodo de tiempo que duren los trabajos de conversión de este espacio.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería